Tu voz, tu gente

10 años de la palabra que camina

Un 24 de marzo, pero de 2011, inició su andadura en Radiopolis el programa “Suenan timbres”, conducido por el periodista colombiano asentado en Sevilla, Jaime Cedano Roldan. El objetivo inicial del programa era que se conociera en Sevilla la violenta realidad colombiana. “Palabriar el dolor y la nostalgia”, como dice Cedano. Posteriormente el programa fue abordando información y análisis sobre acontecimientos del conjunto de América latina, de países de otras regiones envueltos en conflictos y violaciones a los derechos humanos, o sobre el drama de los refugiados y las muertes en el Mediterráneo, y también sobre la realidad política y social de España. En el año 2015 “Suenan timbres” entró a ser parte de la programación de la Asociación de Radios Municipales de Andalucía.

“Suenan timbres” es un ejemplo de interculturalidad y de radios alternativas autogestionadas, y una ventana para acercarnos a la realidad de muchos países latinoamericanos y especialmente a la realidad de Colombia, país donde sus gentes siguen luchando sin tregua por la conquista de la paz, tan esquiva y tan necesaria.

Pero igualmente en cada programa vamos conociendo la riqueza cultural y musical de América latina porque, como suele decirlo su presentador, “Suenan timbres” es un espacio de encuentro de la política, la música y la poesía. Se escucha en radiopolis todos los jueves a las 12:05h y a las 18h en la Onda Local de Andalucía.

Con motivo de este décimo aniversario, el programa de radio ha lanzado una campaña de apoyo a través de un crowdfunding en la plataforma Verkami para que «Suenan timbres» siga siendo posible: https://www.verkami.com/projects/29089-campana-de-apoyo-a-suenan-timbres

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar