Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

28J: Día Internacional del Orgullo Gay

Izquierda Unida se sumó de una manera muy activa a la Marcha “Orgullo del Sur” que organizó la Coordinadora Girasol el pasado sábado con ocasión del 28 de junio, día internacional del Orgullo LGTBi.

A través de ALEAS-Andalucía (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida) se aglutinó nuestra presencia en la que destacaba su Coordinador andaluz, Daniel González, así como la portavoz adjunta de IU en el Parlamento de Andalucía, Alba Doblas, el nuevo Director General de Administración Local, Antonio Maillo y nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Este año además tampoco estuvo exento de polémica, dado que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular no quiso izar la bandera multicolor en su sede de la Plaza Nueva, http://kyp.be/677 razón por la que criticamos la doble moral de Zoido, que sigue empeñado en discriminar, mediante este tipo de decisiones, al colectivo LGTBi.

La marcha del sábado le reclamó al PP la retirada del recurso contra el matrimonio entre personas del mismomsexo, así como IU anunció, a través de su parlamentaria Alba Doblas, el impulso de una Ley Integral de Transexualidad que aborde todos los problemas del Colectivo, tanto sanitarios como los ligados al empleo y a la educación. Aquí se puede ampliar la información: http://kyp.be/678

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar