ActualidadAyuntamiento

30 NUEVOS PUNTOS DE ALQUILER DE BICICLETAS

El Delegado de Infraestructuras para la Sostenibildad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presentado hoy los cambios en el sistema de alquiler de bicicletas SEVICI, así como los 30 nuevos puntos de alquiler.
“Con el objetivo de facilitar el servicio de alquiler de bicicletas públicas a los sevillano y sevillanas, se ha comenzado a realizar una actualización tecnológica de SEVICI que supondrá un cambio de sistema y de bicicletas y que va a permitir una simplificación de las gestiones de alquiler de las mismas.” Ha declarado Rodrigo Torrijos
Objetivos del Proyecto:

· 29 a 30 de octubre cierre de las 28 Estaciones abiertas actualmente e inicio de los trabajos de actualización del sistema.
· 30 de octubre: apertura de 30 estaciones nuevas, con el sistema actualizado.
· Se fija como primer objetivo tener, a 5 de noviembre, 60 estaciones abiertas con 600 bicicletas disponibles.
· Se fija como segundo objetivo global del proyecto tener, a 15 de diciembre de 2007, 150 estaciones operativas y 1.500 bicicletas en circulación

Actualización del sistema

La actualización planificada sobre el sistema va a permitir realizar las siguientes actuaciones sobre el mismo:

– La actualización de las Bornas, va a permitir la simplificación de las gestiones a realizar en la misma.

1.- Abonos Corta Duración

La actualización del programa de gestión permitirá a los usuarios de Corta Duración, que no necesiten utilizar la tarjeta para acceder al sistema. A través de un código de usuario asignado por el sistema y del código PIN que hayan seleccionado, podrán acceder al mismo.

2.- Unificación de la información impresa a entregar a los usuarios del servicio:

Con la actualización del sistema, a través de una única ranura, el usuario podrá retirar las tarjetas de abono de Corta Duración y los tickets de utilización del servicio (los tickets que indican el recorrido realizado desde que se ha retirado la bicicleta hasta que se ha anclado).

3.- Ampliación del espacio para la lectura de las tarjetas de Larga Duración

– Actualización del sistema de gestión informática de las Bornas

La actualización del programa de gestión permitirá, a los usuarios, realizar las gestiones en el programa a través del teclado numérico existente en la Borna.

La actualización del programa incluye, asimismo un plano de la ciudad, con todas las estaciones operativas incluidas. Este plano será “navegable”, pudiendo el usuario desplazarse dentro del mismo para consultar las estaciones instaladas en el entorno en el que se encuentre.

Por último, se incluye asimismo un apartado a través del cual, el usuario podrá conocer el estado en el que se encuentran las estaciones instaladas en el entorno, pudiendo saber si hay bicicletas disponibles y si hay puntos de aparcamientos libres.

– Actualización de las bicicletas

La actualización de la bicicleta ha permitido reducir el peso, sin disminuir sus niveles de robustez y seguridad de uso, manteniendo el diseño de la bicicleta y su cuadro.

La cesta para guardar enseres personales ha sido actualizada, incrementando su capacidad y espacio de colocación de objetos.

Por último, se ha actualizado, optimizándolo al máximo, el espacio de información al usuario del manillar delantero así como la luz trasera, la cual se ha integrado en el guardabarros.

Actualmente el servicio tiene unos usos diarios de 1100 alquileres. Con datos a fecha de 28 de Octubre, que fue el último día antes de empezar con estas actuaciones para actualizar el sistema.

Es de destacar así mismo, con respecto al balance de usos de SEVICI que son 6.495 las personas abonadas (2.100 abonados de larga duración y 4.395 de corta duración)

Hasta el momento se han realizado, desde su inicio 152.576 Kilómetros, con las bicicletas de alquiler, según los datos del último estudio, lo que viene a significar que los sevillanos y sevillanas han acogido muy bien esta iniciativa de bicicletas de alquiler, que están haciendo un gran uso de ellas, y eso teniendo en cuenta que hasta el momento hay 300 bicicletas en la calle, lo que quiere decir, que con la ampliación de estos días podemos duplicar estos números.

Y por último es de destacar que se está observando el uso de la bicicleta como sistema de transporte alternativo. De lunes a Viernes los usos están en 1.100 usos diarios, y los fines de semana, sábados y domingos, hay un pequeño descenso, y estamos en torno a los 800 usos diarios.

REGISTRO DE BICICLETAS———

Por último el Delegado de Infraestructuras se ha referido a la Oficina de Registro de Bicicletas, que está en estos momentos realizando una campaña de difusión e información dirigida a Centros Cívicos, Centros Deportivos, y Centros de Juventud y Distritos, para que puedan informar a los ciudadanos de la existencia de este Registro creado para evitar en lo posible los robos o sustracciones de bicicletas.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar