Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡¡A la huelga, compañeras!!

Ya está aquí la huelga feminista del 8 de Marzo. Y, como ya hicimos el año pasado, desde IU estamos poniendo toda la carne en el asador para garantizar el éxito de esta importante jornada reivindicativa por la igualdad real y los derechos de la mujer.

De nuevo salimos a las calles para denunciar la situación de desigualdad y las violencias estructurales que padecen las mujeres como consecuencia de un modelo social, económico, político y cultural capitalista y patriarcal.

Sobran los motivos para secundar esta huelga feminista y para demostrar que, si las mujeres paran, se para el mundo.

Este 8M volvemos a las calles para clamar contra la desigualdad y la precariedad laboral que sufren las mujeres, contra la mercantilización de sus cuerpos, las violencias machistas y la justicia patriarcal, por los derechos sexuales y reproductivos, por el fin de la feminización de la pobreza…. En definitiva, este 8M nos movilizamos porque queremos una vida digna de ser vivida.

Desde este boletín llamamos, por tanto, a secundar masivamente esta nueva huelga feminista para visibilizar todas las injusticias que D04pYERWoAAm6y6el sistema capitalista ejerce sobre las mujeres y para reivindicar otro modelo social, político y económico que garantice la igualdad y el fin de las violencias.

En Sevilla capital, las compañeras de IU y del PCE estarán desde primera hora participando en diferentes piquetes informativos. Otras citas claves de esta jornada de lucha son la movilización convocada por Comisiones Obreras (CCOO), que arrancará a las 11.30 horas desde la esquina de la Alameda con la calle Trajano, y la gran manifestación unitaria que partirá a las 19,30 horas desde el puente de Triana.

El feminismo es el ejemplo de que es posible cambiar las cosas desde abajo con una alternativa transformadora para una sociedad justa, libre, solidaria e igualitaria. ¡A la huelga, compañeras!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar