Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Acelerar la lucha contra el cambio climático y acabar con los pisos cárceles, nuestras propuestas para el Pleno de septiembre

Según los datos recabados de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sólo se han instalado 7 ascensores en toda la ciudad de Sevilla desde el año 2017, lo que demuestra la falta de compromiso del Ayuntamiento hispalense en relación a estas ayudas, por ello elevamos una moción para  agilizar las ayudas a la instalación de ascensores y evitar que miles de familias acaben viviendo en pisos cárceles.

Esta será la Moción que presentamos al Pleno de este jueves para evitar la terrible situación en que se encuentran muchas familias sevillanas que, por problemas psicomotrices, de salud o por la edad, viven en “pisos cárceles” mientras esperan las ayudas prometidas por el Gobierno municipal para poder llevar a cabo la instalación de un ascensor en sus edificios.

Así mismo presentamos una pregunta relativa a la política municipal para hacer frente al Cambio Climática. Sevilla fue la primera ciudad en declarar la emergencia climática hace ahora 2 años, a iniciativa de nuestro grupo municipal, pero esta declaración no se ha traducido en ninguna acción en concreto hasta la fecha. A pesar de que la política municipal es clave a la hora de hacer frente al Cambio Climático, en Sevilla, ésta brilla por su ausencia, poco o nada se está realizando de cara a este importante problema.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar