ActualidadParlamento

Adelante afea el «peligro» del carril bici que une Camas y Sevilla por su «mal estado» y pide conservarlo

Ismael Sánchez reclama la conservación del tramo de la vía ciclista que discurre por el Puente de la Señorita, que une Camas con Sevilla, y ha criticado su «peligro» por el «mal estado» en el que se encuentra.
Este carril bici fue construido por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en 2015, uniendo el municipio de Camas con la capital siguiendo el itinerario de la antigua línea de ferrocarril entre Sevilla y Huelva, por el conocido Puente de la Señorita, según ha informado la confluencia en un comunicado.

Sánchez ha denunciado este viernes que el carril bici presenta un estado «lamentable» y que está «poniéndose en peligro» la seguridad de los ciclistas. Por este motivo, ha registrado una pregunta ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento para saber si hay intención de acometer actuaciones de mantenimiento y conservación de la citada vía ciclista, los plazos que contempla para las mismas y el presupuesto que se destinará al efecto.

«Las grietas, gravilla y el estado del firme hacen que este tramo de carril bici, que usan cada día cientos de ciclistas, sea especialmente peligroso, por lo que necesita de una intervención urgente», ha manifestado el parlamentario sevillano.

Sánchez ha lamentado «el poco compromiso del Gobierno con la movilidad sostenible» y ha recordado que «la tramitación del anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte y la Movilidad Sostenible de Andalucía sigue durmiendo el sueño de los justos».

Para el diputado andaluz, «el impulso del transporte y la movilidad sostenible debería ser un objetivo y un compromiso de la Junta y, sin embargo, la provincia se encuentra aún muy alejada de este modo deseable y se sigue generando una movilidad altamente insostenible, con una gran mayoría de desplazamientos en coches y una apuesta clara por los medios más contaminantes».

«La Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente y sostenible tiene como eje fundamental reducir el 20 por ciento la emisión de los gases con efecto invernadero, algo del todo inalcanzable en nuestra provincia por la falta de voluntad política del Gobierno», ha concluido.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar