ActualidadParlamento

Adelante critica que «bajen el sueldo» a plantilla de Virgen del Rocío en plena cuarentena del COVID-19

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha criticado la situación de «agravio» que asegura que se ha generado a más de 150 profesionales sanitarios del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al «reducirles la nómina u obligarles a devolver días por haber estado en cuarentena tras combatir el Covid- 19 en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

I'm looking to buy erythromycin antibiotics to buy my boy a teddy bear in the near future. Crestor generic is the brand-name for https://gevicar.es/36663-generico-del-cialis-in-parafarmacia-41694/ the following brands: Nolvadex has also been used for the treatment of endometriosis in women.

It is also used to prevent infections caused by bacteria such as streptococcus pneumoniae and staphylococcus aureus. Il existe un remède lourd sur la liste de nos Orcutt assunzione cialis da 5 mg recherches qui permet d'autoriser le traitement. Flovent is known for its powerful effects on the lungs.

Desde Adelante, se afirma en un comunicado que los sanitarios de la unidad de gestión de crítico, UCI de Trauma y UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío que han estado desarrollando su actividad laboral en la Unidad Covid, «han sido obligados a permanecer confinados en casa» como medida de prevención conforme se iban reduciendo el número de pacientes en la citada unidad y a la espera de que les hicieran las pruebas diagnósticas y se comprobara que daban negativos en el coronavirus, para posteriormente pasar a atender a pacientes no positivos en Covid-19 y desarrollar su actividad.

Sánchez advierte de que este «confinamiento forzoso» ha tenido una repercusión negativa en las nóminas de estos trabajadores que han dado negativo en coronavirus, ya que «estos días que han permanecido confinados, aparecen como no trabajados y, por tanto, no han sido retribuidos, ni se contemplan las noches ni festivos que tenían que haber trabajado en condiciones normales».

«Para colmo, la dirección del hospital obliga a la plantilla a devolver esos días, pese a que no se trata de un descanso solicitado por el personal, algo del todo inadmisible», insiste el diputado.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía se ha registrado una iniciativa parlamentaria con el objeto de que el Consejero de Salud, Jesús Aguirre (PP), aclare si esta decisión ha sido tomada por la gerencia del hospital o son indicaciones de la cartera que dirige. Sánchez interpela al responsable del ramo y le exige solucionar esta problemática que genera «un trato injusto hacia el personal sanitario afectado».

«No es admisible que se maltrate así a los profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, exponiéndose diariamente al contagio, poniendo su salud y la de sus familiares en riesgo. Esperemos que desde la Junta rectifique de inmediato», ha concluido Sánchez.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar