ActualidadAyuntamiento

Adelante denuncia el caos en el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales y acusa al gobierno de pretender su privatización

Rojas ha criticado el caos planificado por el equipo de Gobierno respecto a esta área municipal en cuestiones como personal, vehículos y suministros

El portavoz adjunto del grupo Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado esta mañana de la situación de “caos y deterioro” en la que se encuentra actualmente el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales como resultado de la falta acumulada de inversiones del Gobierno local. “Están dejando morir este servicio”, ha expresado el concejal, que denuncia que esta circunstancia responde a una estrategia planificada por el equipo de Juan Espadas que concluya con su privatización en similares términos como lo ocurrido con el mantenimiento de los centros escolares en 2019.

González Rojas se ha mostrado así muy crítico con el abandono persistente en cuestiones como personal o vehículos, a las que este año se ha sumado la falta de los materiales imprescindibles para llevar a cabo las tareas de los diferentes oficios. En esta línea, Adelante ha reprochado al Gobierno local su escaso compromiso con las dotaciones requeridas por el Servicio de Mantenimiento al no licitar con diligencia los expedientes para adquirir los suministros necesarios para el buen funcionamiento del servicio. “No es la primera vez que pasa, se trata de un problema que hemos traído a la Comisión de Control el año pasado y sigue sin resolverse”, ha afirmado el dirigente. En esta línea, también ha avanzado que esta situación de caos volverá a ser objeto de debate en la próxima reunión de la Comisión a petición de Adelante con el objetivo de que el alcalde desvele definitivamente si su hoja de ruta pasa por privatizar el Servicio de Mantenimiento.

Entre los principales problemas que afronta esta área municipal se encuentra una carencia de personal de 80 plazas que, pese a estar dotadas económicamente, siguen sin ser cubiertas, a lo que se añade que la promoción interna lleva atascada desde hace años -cuando debería convocarse una anual según convenio colectivo- y es requisito para promover una oferta pública de empleo de peones laborales para reforzar a una plantilla con una media de edad que ya supera los 50 años. Junto a ello, también resulta reseñable, en opinión de González Rojas, las malas condiciones de la flota de vehículos y furgonetas de la Nave de Mantenimiento que han quedado obsoletas y se encuentran a la espera de una supuesta renovación anunciada hace ocho meses pero de la que aún no se han producido avances.

Por último, el portavoz adjunto de Adelante ha denunciado una “absoluta descoordinación” de la Oficina Técnica del Pabellón de República Dominicana con la Nave de Mantenimiento como resultado del nuevo organigrama del Gobierno municipal en este mandato, el cual ha dividido el servicio en dos áreas diferentes. En esta cuestión, González Rojas ha reclamado a Espadas que escuche a los representantes de los trabajadores municipales y recupere el antiguo modelo organizativo si realmente está interesado en garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar