ActualidadAyuntamiento

Adelante denuncia “la desesperada situación” de Polígono Norte y la falta de limpieza en los barrios obreros de Sevilla

Oliva: “Es injustificable el estado en el que se encuentra el bulevar de la calle Poeta Fernando de los Ríos y la falta de limpieza y los problemas en la recogida de basura que afectan a todas las calles del barrio”

La edil Eva Oliva junto a la compañera Sandra Heredia han visitado esta semana Polígono Norte para denunciar “la desesperada situación que se vive en el barrio por la falta de limpieza, el colapso de los servicios sociales y el abandono permanente por parte del Ayuntamiento”. Oliva explica que “un simple paseo por el bulevar verde que se ubica entre la Ronda Urbana Norte y la calle Poeta Fernando de los Ríos da buena cuenta del completo desinterés por parte del gobierno municipal”. “Según nos han explicado en el barrio, no está claro si de la limpieza de esta zona debe hacerse cargo Lipasam o Parques y Jardines, y, entre una cosa y la otra, la casa se queda sin barrer”, asegura Eva Oliva.

La edil explica que “al injustificable estado en el que se encuentra el bulevar de la calle Fernando de los Ríos se une la falta de limpieza y problemas en la recogida de basura que afectan a todas las calles del barrio”. Oliva señala que “faltan contenedores y, como la basura no se recoge todos los días, acaba por acumularse en aceras y calzadas, lo que provoca problemas de suciedad y malos olores para los vecinos y vecinas”.

Sandra Heredia, portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, apunta por su parte que “estos no son los únicos problemas que padece Polígono Norte” y señala hacia “el auténtico colapso que sufren los servicios sociales, que a día de hoy no cuentan con recursos materiales ni humanos para atender a todas las familias del barrio que, como consecuencia de esta pandemia y de esta crisis, están pasándolo muy mal”. Heredia denuncia que “el desinterés institucional es tal que, como nos han contado y hemos podido comprobar, la estación de Sevici que se ubica junto al barrio está siempre vacía y los vecinos y vecinas no pueden hacer uso de este servicio que favorece la movilidad activa”. “No queremos una ciudad con barrios de primera y otros de segunda”, ha sentenciado la portavoz adjunta de Adelante Sevilla.

Iniciativa para mejorar la limpieza en los barrios obreros de Sevilla

La edil Eva Oliva llevará a la próxima Comisión de Control una moción “para mejorar la limpieza en los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad, instando al gobierno municipal a alcanzar acuerdos y convenios de colaboración con aquellas Intercomunidades de vecinos y vecinas que, hasta ahora, se están haciendo cargo de la limpieza y mantenimiento de zonas de uso común de las que debería hacerse cargo el propio Ayuntamiento”.

Oliva explica que “los problemas de falta de limpieza que hemos visto en Polígono Norte son muy parecidos a los que sufren los vecinos y vecinas de Los Arcos, de Pino Montano o de Cerro-Amate” y denuncia que “mientras el Ayuntamiento vuelca sus recursos en el centro histórico, que ahora está vacío por la falta de turistas, en los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad se están viviendo situaciones muy difíciles”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar