ActualidadAyuntamiento

Adelante denuncia los problemas que sufre el barrio de Nuevos Contadores y el injustificable estado del Parque Estornino

Oliva: “Hace meses que las vallas del Parque Estornino fueron robadas y aún no han sido repuestas. En su interior se realizan fogatas cada noche, carece de fuente de agua y en los alcorques vacíos crece mala hierba en lugar de árboles”

Adelante Sevilla exige al gobierno municipal que cumpla su compromiso de construir un centro cívico y pistas deportivas en el solar municipal ubicado en el cruce entre calle Electricidad y calle Transformador

El Parque Estornino, delimitado por la calle Estornino y por la calle Transformador, debería ser el pulmón verde del barrio de Nuevos Contadores, ubicado en el distrito Cerro-Amate. Sin embargo, como ha podido comprobar la edil Eva Oliva, quien ha visitado el barrio en varias ocasiones, “el parque Estornino sufre un abandono injustificable, pues hace meses que las vallas que lo delimitan fueron robadas y aún no han sido repuestas”. Oliva explica que “en su interior se acumula basura y suciedad, carece de fuente de agua y en los innumerables alcorques vacíos no crecen árboles sino mala hierba”. La edil señala que “los vecinos y vecinas llevan meses denunciando esta situación y existe ya un problema de seguridad en el barrio, pues en el interior del parque se realizan cada noche fogatas y hogueras sin ningún tipo de control”. Oliva reclama que “el Parque Estornino debería ser un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas de Nuevos Contadores y, sin embargo, el abandono municipal lo ha convertido en un problema de seguridad para el barrio”.

La edil de Adelante recuerda además que “los vecinos y vecinas de Nuevos Contadores no han olvidado las promesas que se les hizo el gobierno municipal, que se comprometió a construir un centro cívico y pistas deportivas en el solar de titularidad municipal que se ubica en el cruce entre las calles Electricidad y Transformador”. Eva Oliva lamenta que “las personas mayores del barrio no tienen un lugar donde sean atendidas y la gente más joven no tiene ninguna alternativa de ocio”.

Oliva también ha denunciado “el mal estado en que se encuentra la Plaza del Generalife, que se ubica en las inmediaciones del barrio de Nuevos Contadores”. Como explica la edil, “el parque infantil se encuentra desde hace meses en unas lamentables condiciones” y “la fuente que hay en el centro de la Plaza del Generalife se ha convertido en una papelera de grandes dimensiones”.

Por todo ello, la edil de Adelante Sevilla llevará la situación del barrio de Nuevos Contadores a la próxima sesión de control y fiscalización al gobierno municipal. Oliva exigirá información respecto a “cuándo tiene previsto el gobierno municipal sustituir las vallas que delimitan el perímetro del Parque Estornino” y “con qué frecuencia se realizan trabajos de limpieza en su interior”. La edil también quiere saber “si se prevé plantar árboles en los numerosos alcorques vacíos, si se va a instalar una fuente de agua potable, como demandan sus vecinos, y si se va a dotar al Parque Estornino de una programación que lo convierta en lugar de ocio y cultura”.

Oliva también aprovechará la próxima sesión de la comisión de control y fiscalización para requerir información sobre si “se tiene prevista la construcción de un centro cívico o instalación deportiva en el solar de titularidad municipal ubicado en el cruce de las calles Electricidad y Transformador”. Por último, la edil de Adelante Sevilla también pedirá explicaciones sobre el estado de conservación del parque infantil y la fuente de la Plaza del Generalife.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar