ActualidadAyuntamiento

Adelante denuncia que “el servicio de mantenimiento de edificios municipales no tiene ni pintura”

Daniel González Rojas: “Juan Espadas está dejando morir este servicio municipal; a la falta de persona y vehículos se suma ahora la falta de materiales imprescindibles”

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, acompañado por Manuel Loza, presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado la nave del servicio de mantenimiento de edificios municipales para constatar las graves carencias que sufre la plantilla. Como explica el portavoz municipal de Adelante, “a la falta ya histórica de personal que padece el servicio de mantenimiento de edificios municipales, se suma ahora que la plantilla no tiene ni pintura, ni madera, ni cristales, materiales imprescindibles para la labor que realizan”.

“El servicio de mantenimiento de edificios públicos”, como explica González Rojas, “es el encargado de mantener y conservar en condiciones adecuadas los aproximadamente 300 edificios de titularidad municipal que hay en nuestra ciudad, prestando especial atención a más de 100 colegios públicos”. Sin embargo, como lamenta el portavoz de Adelante Sevilla, “no sabemos si durante este verano, tal y como se hacía anteriormente, se podrá realizar la puesta a punto de colegios y centros cívicos, pues los trabajadores y trabajadoras denuncian que ya no tienen los materiales más elementales y necesarios para realizar su labor”.

González Rojas explica que “Juan Espadas y el PSOE alegan que las restricciones legales, concretamente la Ley Montoro, les impide hacer más contrataciones para reforzar el servicio”. Sin embargo, prosigue el portavoz de Adelante, “no hay ningún impedimento legal para que el Ayuntamiento de Sevilla compre latas de pintura”. Para el edil, “este es un nuevo ejemplo de la desidia y de la mala gestión de Juan Espadas respecto al servicio de mantenimiento de los edificios municipales de la ciudad, porque ni Montoro ni Montero le impiden al alcalde comprar latas de pintura”.

El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla cree que “la única explicación para esta gestión tan incomprensiblemente mala es que Juan Espadas y el PSOE quieren privatizar este servicio municipal”. González Rojas explica que “ya en el pasado verano el gobierno municipal privatizó una parte del servicio con un suculento contrato para una empresa privada”. Sin embargo, “la empresa contratada por el gobierno municipal no solo no ha funcionado y no ha realizado correctamente los trabajos que se le exigía, sino que su gestión ha sido tan mala que actualmente se encuentra en quiebra y en concurso de acreedores”.

Daniel González Rojas espera que “Juan Espadas comprenda de una vez por todas que las privatizaciones no funcionan y el contrato suscrito el pasado año es ya el enésimo ejemplo”. El portavoz de Adelante, no obstante, se muestra receloso y cree que “ni el alcalde ni su gobierno municipal parecen comprenderlo; a ver si van a tener que venir la OMS o el mismísimo Obama para hacérselo comprender a Juan Espadas”, ironiza González Rojas, quien deja claro que “privatizar no es la solución y que Adelante Sevilla va a seguir defendiendo que todo el poder sea para lo público”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar