ActualidadAyuntamiento

Adelante exige a Espadas que “mantenga el empleo y garantice la estabilidad en TUSSAM”

Rojas: “El gobierno municipal pretende despedir a más de 80 trabajadores de TUSSAM antes de que acabe septiembre y a un total de más de 100 antes de que acabe el año”

Adelante Sevilla advierte al PSOE que está rompiendo explícitamente el acuerdo político y presupuestario suscrito hace menos de un año y que preveía la creación de empleo en TUSSAM y garantizaba las transferencias económicas necesarias para el sostenimiento de la empresa

Daniel González Rojas cree que “en las actuales circunstancias no tiene ningún sentido gastar más de 30 millones de euros e hipotecar el futuro de Sevilla con la ampliación del tranvía”

Daniel González Rojas, portavoz de Adelante Sevilla, y Esteban de Manuel, consejero de Adelante en TUSSAM, han mantenido una reunión con la sección sindical de CC.OO. en la empresa municipal de transportes para analizar la compleja situación en la que se encuentra la plantilla. González Rojas explica que “el próximo 27 de septiembre un total de 83 conductores de TUSSAM van a perder sus empleos, porque sus contratos no serán renovados”. El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla señala que “otros 28 trabajadores y trabajadoras verán cómo sus contratos se renuevan solo hasta el 25 de octubre y hasta 16 personas que se ganaron una plaza en el proceso selectivo de 2018 no se incorporarán a la plantilla”.

El portavoz de Adelante Sevilla advierte que “este brutal recorte de personal en TUSSAM va a afectar muy gravemente al servicio que se ofrece a la ciudadanía y en un momento en el que, tras el periodo de vacaciones, se retoma la actividad económica y académica”. González Rojas, además, recuerda que “el despido de trabajadores públicos no solo pone en apuros a TUSSAM, sino que incumple explícitamente el acuerdo político y presupuestario que este gobierno municipal firmó con Adelante Sevilla”. Rojas explica que “en ese acuerdo no solo se recogía la necesidad de crear empleo público en TUSSAM, sino que garantizaba las transferencias económicas para garantizar el sostenimiento y la estabilidad en la empresa municipal de transportes”.

Rojas considera que “es absolutamente incompatible que el señor Juan Espadas haga bandera de la defensa de los servicios públicos de cara al Presupuesto 2021 y, al mismo tiempo, vaya a dejar en la calle a más de 100 trabajadores, reduciendo la oferta de TUSSAM y ofreciendo un peor servicio a nuestros vecinos y vecinas”. El edil de Adelante insta a Espadas a “dar continuidad a los actuales contratos y a buscar soluciones para completar las plazas que se ofrecieron en 2018 y que, dos años después, siguen sin cubrirse”.

El portavoz de Adelante en el Consistorio hispalense reclama al gobierno municipal “la adecuada planificación para que, cuando acabe el año, TUSSAM no entre en riesgo financiero” y señala que “el hecho de que la pasada semana no se convalidara el decreto sobre remanentes municipales, deja en el aire el fondo estatal para pérdidas en el transporte”. Rojas apuesta por “minimizar la incertidumbre y realizar las transferencias necesarias para que TUSSAM acabe 2020 sin problemas, tal y como habíamos acordado con el gobierno municipal hace menos de un año”.

Rojas recuerda que “en el pasado mes de julio se realizó a TUSSAM una transferencia extraordinaria de tan solo 1 millón de euros, cuando la empresa municipal necesitaba un total de 5 millones”. Por ello, el portavoz de Adelante Sevilla exige “a Espadas y al equipo de Hacienda que se pongan las pilas para mantener el empleo en TUSSAM y garantizar la estabilidad de la empresa, porque, ahora mismo, las nóminas solo están garantizadas hasta octubre”.

El portavoz municipal de Adelante cree que “en las actuales circunstancias no tiene ningún sentido gastar más de 30 millones de euros e hipotecar el futuro de la ciudad con la ampliación del tranvía”. González Rojas recuerda que “Juan Espadas tiene alternativas, tal y como este mismo fin de semana le recordaba el propio Comité de Empresa de TUSSAM y un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla, quienes proponían un plan de actuaciones rápidas y de bajo coste para mejorar radicalmente el servicio que se ofrece a los sevillanos y sevillanas”. Sin embargo, Rojas cree que “va a ser muy difícil convencer a Juan Espadas, porque se ha obsesionado con la ampliación del Tranvía y parece capaz de cualquier cosa por realizar este proyecto, por más que cada día haya más gente que le dice que es un error absoluto y un disparate”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar