ActualidadAyuntamiento

Adelante exige a Espadas “que no mire a otro lado” ante la situación de precariedad de centenares de estudiantes de la Pablo de Olavide

El Grupo Municipal ha mantenido un encuentro con la plataforma ‘UPO indignados’ y plantea que el Área de Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento “se haga valer” implicándose en buscar soluciones

Daniel González Rojas y Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, han mantenido una reunión con representantes estudiantiles de la Universidad Pablo de Olavide que, organizados a través de la plataforma ‘UPO indigandos’, buscan soluciones ante los problemas ocasionados por las medidas adoptadas para este curso por parte de dicha universidad debido a la situación de la COVID-19.

Al inicio del curso académico se garantizó a la comunidad educativa un régimen de formación semipresencial, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, que fue modificado a una semana de inicio del curso para pasar a ser cien por cien online. Según la plataforma ‘UPO indignados’, esto ha supuesto “que muchos jóvenes y familias hayan tenido que hacer esfuerzos económicos alquilando pisos o contratando residencias, cuando ahora no son necesarios para continuar las clases de forma online”. Por eso mismo, han reivindicado transparencia en la toma de decisiones del Rectorado y ayudas económicas para, por un lado, frenar la brecha y digital y, por otro, ayuda a aquellas familias “que han pagado inútilmente el alquiler sin que haya clases presenciales”.

La plataforma de estudiantes ha planteado “la necesidad de garantizar una participación real de la comunidad universitaria” en el destino de los fondos extraordinarios que van a recibir las distintas universidades de Andalucía, para garantizar que estos suplementos presupuestarios “sirvan para paliar la precariedad de los y las estudiantes, pero también de muchos profesores y profesoras asociadas”.

Por su parte, los concejales de Adelante Sevilla han exigido al gobierno municipal de Juan Espadas “que no mire a otro lado” ante esta situación que afecta a centenares de estudiantes alojados en nuestra ciudad y ante “el drama de muchas familias que han hecho un esfuerzo económico en una situación de crisis sin antecedentes”. Por eso mismo, han solicitado al Área de Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento -cuyo delegado es Francisco Javier Páez- “que se haga valer y se implique en buscar soluciones”.

Rojas y Heredia se han puesto a disposición de la plataforma ‘UPO indignados’ para seguir elevando sus demandas al consistorio hispalense y trabajar “para que Sevilla sea de verdad una ciudad universitaria, acogedora y que atiende y resuelve las demandas de los jóvenes”. “Para nada nos sirve tener en el organigrama del Ayuntamiento nombres y estructuras grandilocuentes como la del señor Páez, si luego el gobierno es ajeno a las problemáticas de la comunidad universitaria”, han concluido desde el Grupo Municipal.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar