ActualidadAyuntamiento

Adelante exige la suspensión cautelar de la ampliación del tranvía “por estar basada en auténticas mentiras”

González Rojas ha interpuesto un recurso de alzada contra la calificación ambiental del tranvía: “el gobierno miente sobre el PGOU, miente sobre los datos de explotación del metrocentro y miente sobre el Plan de Movilidad”.

El pasado 15 de septiembre, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente desestimó las alegaciones presentadas al proyecto constructivo del tranvía y concedió la calificación ambiental a esta ampliación prevista, en esta fase, hasta El Corte Inglés de Nervión. Como se recordará, el Grupo Municipal de Adelante Sevilla calificó de “falta de respeto” las respuestas del gobierno municipal sobre las alegaciones y es que, como aseguraba Rojas, el informe estaba «plagado de continuos galimatías para justificar lo injustificable».

Its generic drug business includes the sale of over-the-counter medication in the united states. A:yes, this product yore is available in different forms. The following are some of most convenient drugstores for buying doxycycline 100mg online: best doxycycline online where you can buy cheap as well as top drugs like doxycycline 100mg online.

Metformin liquid cost for women with type 2 diabetes mellitus - a cost-effectiveness analysis: a multicentre study. Tamoxifen pct cost tamoxifen pct dosage https://technolojist.com/87214-paxlovid-prescribing-sheet-5639/ tamoxifen pct dosage tamoxifen pct cost tamoxifen pct cost tamoxifen pct cost tamoxifen pct cost tamoxifen pct cost tamoxifen pct cost. It is the most commonly prescribed antibiotic in the united.

En el recurso presentado, desde Adelante Sevilla afirman que en la desestimación de sus alegaciones “puede apreciarse claramente la nulidad de pleno derecho del acto administrativo por tener un contenido imposible” y además denuncian que la Gerencia de Urbanismo “no ha servido con objetividad los intereses generales y tampoco ha cumplido el principio de buena fe”.

El texto registrado recoge las diferentes infracciones al ordenamiento jurídico en las que habría incurrido el informe de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia. A lo largo de cinco apartados, se profundiza en el supuesto amparo del PGOU para hacer la ampliación, sobre la supuesta recuperación de la afluencia de viajeros en el Estudio de Demanda, sobre el incumplimiento de las Normas Urbanísticas en cuanto a los itinerarios peatonales, sobre la cuestión del arbolado y, finalmente, sobre la inexistencia de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que justifique el proyecto de Juan Espadas.

“El rechazo a nuestras alegaciones está basado en auténticas mentiras” ha afirmado Daniel González Rojas, portavoz municipal de la formación, que incide “en la necesidad de que las cosas se hagan bien, como venimos pidiendo desde el principio y no se den pasos adelante intentando justificar lo injustificable, teniendo como único objetivo inaugurar algo destacable antes de las próximas elecciones”.

El portavoz municipal ha justificado el recurso de alzada “en las continuas afirmaciones falsas que se hacen para rechazar nuestras alegaciones” y es que, según Rojas, “el gobierno miente sobre el PGOU, miente sobre los datos de explotación del metrocentro y miente sobre el Plan de Movilidad”. Por ejemplo, en el recurso se argumenta que el actual proyecto del tranvía no está justificado en el PGOU, pues en el plan de 2006 el tranvía no iba más allá de San Bernardo, y que sobre “las notables contradicciones que aparecían en el proyecto en materia de arbolado” ni entran en el fondo de la cuestión ni han motivando el rechazo a las alegaciones.

Sobre la inexistencia de un Plan de Movilidad, el recurso recuerda que “el plan vigente es el aprobado en 2012, en el que no se recoge la ampliación del metrocentro en cuestión”. Además, señala la contradicción en este sentido dado que, en la petición de fondos europeos para financiar el proyecto que ha hecho el gobierno de Juan Espadas, se hace referencia a otro plan de movilidad diferente que sería, supuestamente, el que ahora están en proceso de elaboración.

“Entendemos que mentir en el informe sobre las alegaciones no sólo hace que la calificación ambiental del tranvía sea nula y deba suspenderse de forma cautelar, si no que podríamos estar ante un supuesto delito de falsificación de documento público” ha denunciado Rojas. En este sentido, el recurso de alzada recoge que se “ha faltado a la verdad en la narración de los hechos” y solicita “que se revoque y deje sin efecto” la calificación ambiental.

Rojas ha concluido afirmando que “con este paso damos también una segunda oportunidad a Partido Popular y Ciudadanos para que dejen de ser cómplices de una ampliación injustificada, insostenible e innecesaria en estos momentos” y es que, según la normativa, será el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla quien tenga que resolver el recurso de alzada para finalizar la vía administrativa.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar