ActualidadAyuntamiento

Adelante exige que los y las artistas puedan volver este domingo a la Plaza del Museo tras seis meses de parón

Eva Oliva: “Esta semana tendrá lugar una reunión entre artistas y responsables municipales. Esperamos que el próximo domingo esta muestra de arte, con 20 años de historia, pueda volver a realizarse en la Plaza del Museo”

Durante 20 años los y las artistas de la Plaza del Museo han dado vida al espacio cada fin de semana con una muestra que despertaba el interés tanto de vecinos y vecinas como de turistas. Sin embargo, como explica Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, “los y las artistas llevan ya parados seis meses, desde que se declaró la pandemia, y el Ayuntamiento de Sevilla no ha sido capaz de establecer las medidas de seguridad que permitan su vuelta”.

Oliva se ha reunido recientemente con la Asociación Museosur de Artistas y Creadores de la Plaza del Museo y con la Asociación de Artistas de la Plaza del Museo, que representan al centenar de artistas que exponen habitualmente sus obras en la Plaza del Museo. Oliva, quien lleva trabajando con estos dos colectivos desde hace meses, volvió a pedir al gobierno municipal que actuara “con la máxima celeridad para delimitar los espacios, garantizar la seguridad y permitir la vuelta de los y las artistas a la Plaza del Museo”.

La edil de Adelante Sevilla explica que “esta misma semana tendrá ya lugar una reunión entre las dos asociaciones que representan a los artistas y representantes municipales”. Oliva exige que “los y las artistas vuelvan ya este domingo a la emblemática Plaza del Museo” y exige que “Movilidad, Urbanismo, CECOP, ICAS, Distrito Centro y el resto de organismos municipales con responsabilidades al respecto garanticen las necesarias medidas de seguridad”.

Oliva cree que “es posible ampliar y estructurar mejor el espacio del que disponen los artistas en la Plaza del Museo, concretamente en una calle anexa, para que, cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad, la muestra pueda celebrarse ya este mismo domingo sin que ninguno de los artistas que exponen habitualmente se queden fuera”. La edil de Adelante Sevilla explica que “los y las artistas de la Plaza del Museo presentan su arte en directo, ofrecen de manera gratuita una muestra con sus obras y, además, dinamizan el barrio y han dado cada domingo una gran vida al pequeño comercio de la zona”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar