Actualidad

Adelante insta al gobierno local a convocar ya la Comisión para la Emergencia Socio-Laboral y a contar con las asociaciones vecinales de los barrios más castigados

Daniel González Rojas y Sandra Heredia mantuvieron ayer un encuentro con la Plataforma Vecinal ‘Entrelindes’, que también reclama más transparencia y recursos para los planes integrales de barrio.

El mes de enero ha dejado 2.000 desempleados más en una ciudad que, como Sevilla, tiene los tres barrios más pobres de toda España y mantiene el dudoso honor de copar 7 de los 15 primeros puestos en este ranking de la vergüenza. Más allá de las frías cifras macroeconómicas, donde más se siente el aumento del desempleo y la precariedad es en los barrios obreros de nuestra ciudad. Así se lo manifestaron los integrantes de la plataforma vecinal ‘Entrelindes’, que aglutina a más de 20 asociaciones de todo el Distrito Cerro-Amate, a Daniel González Rojas y a Sandra Heredia, ediles de Adelante Sevilla, con quienes mantuvieron un encuentro de trabajo en la tarde de ayer.

En la actualidad, en la ciudad de Sevilla, hay aprobados hasta seis planes integrales para zonas con necesidad de transformación social: Palmete, Vacie, Polígono Sur, Su Eminencia, Torreblanca y Tres Barrios-Amate. En la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), asimismo, también se incide en la necesidad de intervención en los barrios más desfavorecidos de Sevilla y en el Presupuesto Municipal 2020 del Ayuntamiento de Sevilla, por primera vez en su historia y gracias a Adelante Sevilla, se contempla la inversión desglosada de estas partidas, que deberán ascender hasta 60 millones de euros que las diferentes áreas de gobierno y las empresas municipales de la ciudad habrán de invertir en estos barrios.

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, reclama que “estas partidas que se contemplan en los Presupuestos Municipales, y que por primera vez aparecen desglosadas, se ejecuten con la mayor transparencia y con garantías de control por parte de los vecinos y vecinas de nuestros barrios”. González Rojas alerta “del deterioro que se está produciendo en muchos barrios de nuestra ciudad, cuyos vecinos y vecinas no pueden soportar más el abandono que han sufrido durante la última década por parte de los últimos gobiernos municipales”. El edil de Adelante exige a Juan Manuel Flores, Teniente Delegado del Ayuntamiento de Sevilla y Delegado del Área de Bienestar Social que “convoque a la mayor brevedad posible la Comisión para Abordar la Emergencia Sociolaboral de nuestra ciudad, cuya creación se aprobó mayoritariamente en el Pleno municipal a iniciativa de Adelante Sevilla”.

En la misma línea se ha manifestado Sandra Heredia, también edil de Adelante, quien también exige a Juan Manuel Flores “que convoque la Comisión que debe hacer un seguimiento de los planes integrales para las barriadas más desfavorecidas de Sevilla y que permita la participación, en el seno de esta comisión, de las entidades y asociaciones vecinales que trabajan en estos barrios”. La edil de Adelante cree además que “la presencia del tejido asociativo y vecinal es la única posibilidad de que los planes integrales que están o se van a poner en marcha contribuyan de verdad a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar