Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Adelante las feministas!

Entre los diversos eventos de campaña previstos para este jueves en Sevilla, destacamos el acto público contra las violencias machistas que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Edificio CREA.

En este encuentro, que lleva por lema ‘Adelante las feministas. Feminismo para ser felices’, participarán las candidatas de Adelante Andalucía, Engracia Rivera, Mari García, Sandra Heredia, y Mar Cambrollé.

En nuestro proyecto de confluencia tenemos muy claro que el feminismo es un eje fundamental para hacer política y una herramienta clave al servicio de la transformación que necesita nuestra tierra.

Por eso, apostamos firmemente por la creación de una Consejería específica de Feminismo, que esté blindada con un 5% del PIB andaluz, para luchar por la igualdad. Una tarea que hemos de abordar, en primer lugar, dentro de la propia administración, pues no es de recibo que haya gobiernos, como el de Susana Díaz, que se llamen feministas mientras mantiene precarizadas a las mujeres que limpian las aulas, o que garantizan la atención al alumnado de educación especial o a las monitoras escolares.

En nuestro programa se pueden conocer otras muchas medidas con las que buscamos poner a las mujeres, y a su lucha, en el sitio que se merecen.

2018 vuelve a ser un año plagado de escándalos machistas. La sentencia dictada contra Juana Rivas o la de La Manada; el alarmante aumento de casos de violaciones grupales; la descarada y reiterada desidia, cuando no abierta hostilidad, del poder judicial…. Y, frente a eso, tenemos un Pacto de Estado insuficiente y sin aplicación real, y un Informe Sombra al GREVIO que suspende rotundamente al Estado Español en la lucha contra la Violencia de Género.

Afortunadamente, este 2018 también estamos viviendo la respuesta social de un movimiento feminista organizado y plural, subversivo, anticapitalista, antirracista, ecologista e internacionalista, que moviliza a millones de mujeres y que está redefiniendo el sentido común de nuestra sociedad. Sin duda, ese esl camino.

Debemos tener presente, por tanto, la enorme importancia del feminismo en un momento en el que hemos de dar una dura batalla contra el neoliberalismo, el autoritarismo, la intolerancia y el fascismo, que avanzan internacionalmente.

Luchemos desde el feminismo, todas y todos juntos para una sociedad justa, libre de violencias y radicalmente democrática. ¡Nos vemos a las 19 horas en el Edificio CREA! ¡Adelante las feministas!

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar