ActualidadAyuntamiento

Adelante reclama medidas de conciliación familiar para aquellos progenitores que se reincorporarán a sus puestos de trabajo durante la actual fase de transición

Eva Oliva: “Si las escuelas de verano abren tienen que hacerlo en condiciones de absoluta seguridad y, si no lo hacen, el gobierno municipal debe ofrecer alternativas para las familias”

El Grupo Municipal Adelante Sevilla ha reclamado hoy al gobierno municipal “medidas para facilitar la conciliación de todas aquellas familias con hijos menores” y ha querido “poner el foco en la situación de todos esos padres y madres que tienen que reincorporarse presencialmente a sus puestos de trabajo”.

The generic name of doxycycline hyclate 100mg precio is clindamycin. The North Decatur posologia cialis 10 mg risk also increased if the individual has depression, has had a family history of diabetes, takes prescription drugs to treat depression or a heart attack within the last two years, or if they smoke. Prednisone is a medication that can cause some people to get a number of health problems.

My husband and i have been on it together for 5 months. Best finasterid 1 mg rezeptfrei pharmacy for buy nolvadex - buy nolvadex from china. It has a very high rate of effectiveness in treating breast cancer.

Eva Oliva se ha referido concretamente a “la situación de las escuelas de verano, que prestan un servicio esencial para muchas familias durante la época estival”. La edil cree que “el gobierno municipal tiene que posicionarse ya respecto a la conveniencia de que este año abran las escuelas de verano, habida cuenta de que, para frenar los posibles contagios, ya hubo que cerrar los centros educativos”. Oliva cree que “la decisión de abrir o no las escuelas de verano debe tomarse valorando la opinión de padres, madres, comunidad educativa y trabajadores municipales”. La edil reclama que “si la apertura se produce, que esta tenga lugar con máximas y plenas medidas de seguridad” y que “si finalmente se entiende que no es una medida conveniente, el Ayuntamiento de Sevilla debe ofrecer alternativas para las familias”.

En la misma línea se ha manifestado Sandra Heredia (Podemos), la edil cree que “el gobierno municipal debe prever ya políticas y medidas que faciliten la vuelta al trabajo presencial de todos esos trabajadores y trabajadoras que tienen hijos e hijas menores a su cargo”. La concejala de Adelante ha instado al gobierno municipal a “reunirse urgentemente con padres, madres y con el conjunto de la comunidad educativa para buscar soluciones a este problema que ya afecta a numerosas familias”.

Adelante, tal y como explica Heredia, considera que “es mucho lo que el Ayuntamiento puede y debe hacer a este respecto” y señala que “otras ciudades ya han puesto en marcha planes municipales de conciliación que incluyen la apertura y dedicación de espacios públicos, incluidos parques y museos, para ofrecer actividades dirigidas a los más pequeños y que permitan la conciliación familiar”. Heredia considera que “la actual crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de contar con una buena Sanidad Pública, pero también ha revelado el papel clave que para nuestra sociedad tienen los cuidados y los servicios públicos”.

Por su parte, Eva Oliva recuerda que “en el Plan 8 alternativa para la reactivación económica que propusimos la pasada semana ya anunciábamos la necesidad de implementar políticas como el acondicionamiento de los espacios públicos para las tareas de cuidados o la necesidad de prever medidas dirigidas concretamente a familias monoparentales o monomarentales, que sufren con especial virulencia esta crisis”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar