ActualidadAyuntamiento

Adelante se reúne con la plataforma del Puente de Hierro para conocer su propuesta de recuperación

Daniel González Rojas y Sandra Heredia han mantenido hoy un encuentro con dicha plataforma para abordar la propuesta que hacen para recuperar el conocido como “Puente de Hierro”

La  “Plataforma para la conservación del Puente de Alfonso XIII de Sevilla”, formada por diferentes entidades vecinales y vinculadas al patrimonio, ha presentado su propuesta de recuperación de este puente al Grupo Municipal de Adelante Sevilla. En ella, optan por la reconstrucción del Puente de Hierro como pasarela peatonal y ciclista sobre la dársena del Guadalquivir, conectando la zona de Altadis con el Paseo de las Delicias, sobre el muelle de Nueva York.

Desde Adelante han agradecido el trabajo realizado por la plataforma y las diferentes entidades que, durante años, llevan reivindicando la recuperación de este bien que cuenta con un nivel de protección «global» a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La coalición de izquierdas valora positivamente que la recuperación “se base en la movilidad sostenible en su uso como vía peatonal y ciclista” y que, además, sirva para “recuperar el paseo junto al río una vez que se reordene el espacio de la antigua fábrica de tabacos”.

“El futuro uso de este puente lleva demasiado años enmarañado y las diferentes comisiones de trabajo que se han creado no han tenido resultados concretos” lamentan desde Adelante, por eso han mostrado su respaldo a que esta petición se transforme en una declaración institucional “donde el conjunto del Pleno apoye la iniciativa y pida el respaldo del conjunto de administraciones implicadas”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar