ActualidadAyuntamiento

Adelante Sevilla exige al gobierno municipal un convenio de colaboración para mejorar la limpieza en los Arcos

Eva Oliva: “Exigimos soluciones para todos los barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad, que tienen problemas permanentes de limpieza y que se sienten abandonados por el gobierno municipal”

La edil de Adelante denuncia que “los vecinos y vecinas de Los Arcos no solo tienen problemas de limpieza, sino que padecen un deficiente mantenimiento de sus zonas verdes y demandan un mejor mantenimiento del viario y de los espacios públicos del barrio”  

Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, se ha reunido recientemente con los representantes de la Intercomunidad de vecinos y vecinas de Los Arcos, que aglutina a más de 1.000 familias que residen en hasta 32 bloques de viviendas de la zona. Oliva apunta que “en Los Arcos hemos visto los mismos problemas que padecen numerosos barrios de clase trabajadora de nuestra ciudad, que tienen problemas permanentes de limpieza y que se sienten abandonados por el gobierno municipal”.

La edil explica que “desde hace ya años es la propia Intercomunidad de Los Arcos quien se hace cargo de los principales trabajos de limpieza de la zona, sin que nunca se haya determinado de qué tares debe hacerse cargo Lipasam”. Por ello, Oliva propone que, “tal y como demandan los vecinos y vecinas del barrio, se firme un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Intercomunidad de Los Arcos para que el gobierno municipal se implique en las tareas de limpieza, que hasta ahora recaen fundamentalmente en los propios vecinos y vecinas”.

Durante su visita Eva Oliva también pudo comprobar “el mal estado de las zonas verdes del barrio y los problemas que sufre el arbolado”, pudiendo constatar además que “los numerosos alcorques vacíos son una clara muestra de lo mal que funciona, sobre todo en los barrios periféricos de nuestra ciudad, el servicio municipal de parques y jardines”.

Oliva también demanda al Ayuntamiento que “se haga cargo del asfaltado completo de una calle tan importante para la circulación en el barrio como es Familias Cuidadoras, que aún tiene un tramo en albero”. En este mismo sentido, la edil de Adelante también ha exigido que “finalicen los trabajos de reasfaltado de las calles Ojiva y Arbotantes, que el Ayuntamiento de Sevilla dejó a la mitad sin dar ninguna explicación al barrio”.

La edil de Adelante Sevilla también ha denunciado el mal estado de conservación en que se encuentran numerosas zonas del viario público, donde, como explica la propia Eva Oliva, “ya no se distinguen ni los pasos para peatones ni la delimitación de los aparcamientos”.

Oliva también ha llamado la atención sobre “el hecho de que en una de las plazas del barrio hay una fuente que no funciona desde hace años y, pese a que los vecinos y vecinas lo han denunciado en reiteradas ocasiones en el Distrito, el gobierno municipal ni la ha reparado ni la ha retirado”. La edil denuncia que durante su visita también comprobó que “uno de los parques infantiles carece incluso de la valla de seguridad para los niños y niñas”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar