ActualidadAyuntamiento

Adelante Sevilla no participará en “el giro a la derecha de Juan Espadas para premiar a Alfonso Guerra y al obispo Asenjo”

Rojas: “Nombrar Hijo Adoptivo al Obispo de la ciudad huele a naftalina y reconocer como Hijo Predilecto de Sevilla a Alfonso Guerra implica avalar los peores años de corrupción del PSOE”

Daniel González Rojas, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, ha comunicado hoy que “nuestra formación política no puede avalar el mercadeo en el que se ha convertido la entrega de medallas de la ciudad”, que finalmente tendrá lugar el próximo 23 de septiembre después de que el acto previsto para mayo hubiera de suspenderse como consecuencia de la pandemia. González Rojas ha transmitido la posición Adelante Sevilla en el marco de la Junta de Portavoces que hoy se ha celebrado en el Consistorio y en la que el gobierno municipal ha trasladado al resto de grupos políticos su propuesta de reconocimientos para el acto de este año. Sin embargo, como explica el portavoz municipal de Adelante, “nos hemos enterado de la propuesta por la prensa, pero esta vez de verdad, no como le pasó a Felipe González con los GAL y Filesa”.

González Rojas cree que “nombrar Hijo Adoptivo al Obispo de la ciudad huele a naftalina y reconocer como Hijo Predilecto de Sevilla a Alfonso Guerra implica avalar los peores años de corrupción del PSOE”. El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento hispalense recuerda que “el señor Asenjo lo primero que hizo nada más llegar a Sevilla fue expoliar una parte de nuestro patrimonio público, concretamente la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Patio de los Naranjos, un espacio que había tenido carácter público durante 800 años”. González Rojas señala que “en el haber de Asenjo también figura la inmatriculación de la Mezquita de Córdoba así como diferentes declaraciones y actitudes homófobas, como haberse negado a que un joven homosexual de Écija fuera padrino en el bautizo de su sobrino”.

El portavoz de Adelante Sevilla también considera “un auténtico disparate que Espadas se atreva a condecorar a Alfonso Guerra, obviando que se trata de un ex político de su propio partido que hubo de dimitir tras salpicarle un vergonzoso caso de corrupción del que se benefició su hermano”. González Rojas explica que “Juan Espadas se sitúa con estos reconocimientos en el ala más reaccionaria del PSOE, reconociendo la figura de alguien que, como Alfonso Guerra, se ha destacado estas últimas semanas por firmar sendos manifiestos en apoyo a Juan Carlos de Borbón y a Martín Villa, el ministro del Interior responsable de que se disparara contra manifestantes pacíficos en Vitoria, en 1976, durante uno de los actos de represión más sangrientos que se recuerda en la Transición española”.

Rojas apunta que “el alcalde de Sevilla está en su derecho de mantener una muy buena relación tanto con el obispo de la ciudad como con el señor Guerra, pero las medallas de la ciudad no pueden convertirse en un reparto de favores y contrafavores a los amigos de turno”. El edil explica que “este reconocimiento debería reservarse para aquellas personas que, con una conducta y una trayectoria ejemplares, representan los valores compartidos por parte de todos los sevillanos y sevillanas”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar