Actualidad

Adelante Sevilla reclama el fin del ERTE en Tussam y que “comience a ampliarse la oferta de autobuses hasta llegar al máximo”

Rojas exigirá en la próxima Comisión de Control «conocer los planes de futuro del gobierno municipal para la empresa pública de transportes»

Adelante propone la renovación de contratos temporales y nuevas contrataciones de la bolsa de empleo para conjugar “un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y una mayor frecuencia del transporte público conforme se vayan retomando las actividades”

El portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, reclamará al gobierno municipal que ponga fin al ERTE en Tussam durante la próxima Comisión de Control y Fiscalización. El edil exigirá también “conocer cuáles son los planes de futuro del gobierno municipal para la empresa pública de transportes”.

González Rojas señala que durante esta fase de desescalada “es de vital importancia conjugar un cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y una mayor frecuencia del transporte público conforme se vayan retomando las principales actividades productivas”. El edil explica que “si queremos que se mantenga la necesaria distancia de seguridad en Tussam, será necesario que se amplíe la oferta de autobuses al máximo”. “Porque”, como continúa diciendo González Rojas, “de lo contrario abocaríamos a quienes tienen que ir a trabajar a utilizar el transporte privado, con el consiguiente aumento de la contaminación y la pérdida de un espacio público que ahora más que nunca, por salud, necesita el peatón”.

El edil de Adelante Sevilla propone “renovar contratos temporales y realizar nuevas contrataciones desde la bolsa de empleo para así ir ampliando el número de vehículos en uso hasta llegar al máximo posible, mejorando la actual oferta y aumentando la frecuencia de paso”. González Rojas urge al gobierno municipal “a poner fin al ERTE en Tussam y, conforme avanza el proceso de desescalada, aumentar de forma gradual las contrataciones para así poner todos los vehículos existentes a pleno rendimiento”.

El portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla también quiere saber “si el gobierno municipal está ya trabajando en alguna operación económica para garantizar la viabilidad financiera de Tussam, un servicio público indispensable en nuestra ciudad y que ahora ha de reforzar su seguridad y aumentar su oferta”. En este sentido, González Rojas le ha recordado a Juan Espadas que “en el acuerdo presupuestario que alcanzamos con el gobierno de la ciudad ya preveíamos la necesidad de garantizar la estabilidad de la empresa a través de transferencias”.

Por otra parte, Daniel González Rojas también ha mostrado su preocupación por los repartos de mascarillas en Tussam, “pues durante los primeros días de la Fase 0 del plan de desescalada se repartieron solo en las principales paradas y hoy la tónica ha sido la misma”. Por ello, señala el portavoz adjunto de Adelante Sevilla, “queremos que el gobierno municipal nos explique cómo va a garantizar que todos los vecinos y vecinas que se suben a un autobús urbano van a contar con una mascarilla”. González Rojas, en este sentido, lamenta que “este gobierno municipal parece más preocupado por cuándo y dónde convocar a los medios para que el Alcalde haga un reparto de mascarillas que realmente en solucionar este problema cotidiano al que tienen que enfrentarse muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

González Rojas también reclama al gobierno de Juan Espadas información “respecto a la situación de los usuarios y usuarias que, teniendo en vigor una tarjeta bonificada o de precio reducido, no han podido utilizarla al haber visto restringido sus desplazamientos”. El edil explica que “estamos hablando de personas mayores, estudiantes y desempleados que han pagado su tarjeta y no han podido usarla” y cree, por tanto, que “es necesario compensar económicamente a estas personas que han visto mermados sus derechos”.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar