ActualidadAyuntamiento

Adelante Sevilla reclama que el Ayuntamiento de Sevilla tome medidas para evitar más contagios del virus del Nilo

Eva Oliva: “Exigimos que se tomen todas las medidas necesarias de prevención porque, tras los efectos devastadores del coronavirus, Sevilla no puede permitirse una plaga de estas características”

Tras haberse extendido por Coria del Río, La Puebla y Los Palacios y Villafranca, ayer se confirmaba el primer caso de virus del Nilo en la ciudad de Sevilla

Los últimos datos oficiales confirman el fallecimiento de 2 personas y señalan que hasta 45 personas podrían estar ya contagiadas por el virus de la Fiebre del Nilo en la provincia de Sevilla. Aunque la mayoría de los casos se concentran en Coria del Río, en La Puebla del Río y en Los Palacios y Villafranca, ayer se conocía la existencia de un primer caso, el de un vecino de Sevilla Este, localizado en la capital. Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha mostrado su “máxima preocupación” por las últimas informaciones confirmadas y ha querido transmitir todo su “apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas y muy especialmente a las dos familias que han perdido a sus seres queridos”.

Oliva ha exigido al gobierno municipal “que se tomen todas las medidas necesarias de prevención porque, tras los efectos devastadores del coronavirus, Sevilla no puede permitirse una plaga de estas características”. La edil de Adelante cree que “el gobierno municipal tiene que saber anticiparse a estas nuevas circunstancias” y demanda que “se elabore un plan de actuación basado en dos ejes”. Eva Oliva señala que “por un lado, hay que actuar con los productos adecuados en aquellas zonas donde la presencia de aguas estancadas pueden facilitar la presencia del mosquito, pero, por otra parte, hace falta una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para que esta conozca qué medidas para protegerse pueden tomar en su día a día”.

Eva Oliva reclama además que “el gobierno municipal apueste por tratamientos ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente” y ha apuntado que “hay insecticidas que actúan muy eficazmente contra el mosquito en sus primeras fases y que, además, no causan daños medioambientales”. La edil reclama que también se valoren otras actuaciones como repoblar colonias de aves y de murciélagos, que suponen el mejor método para reducir la población de mosquitos”. Oliva señala también que “hay medidas adicionales que pueden tomarse, como la plantación en espacios y zonas verdes de nuestra ciudad de ajo silvestre, una especie ornamental que también cumple la función de repeler a los mosquitos”.

La edil de Adelante Sevilla cree que “el Ayuntamiento de Sevilla tiene actuar ya, de una manera certera y eficaz, porque el peor escenario posible sería que este nuevo virus se haga fuerte en el cauce del Guadalquivir a su paso por nuestra ciudad”. Oliva anuncia además el registro de una batería de preguntas dirigida al gobierno municipal para saber “qué se está haciendo para evitar que el virus de la Fiebre del Nilo se haga fuerte en nuestra ciudad”

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar