ActualidadAyuntamiento

¡Gracias! Carta de Ismael Sánchez a la militancia de Izquierda Unida tras las elecciones municipales

Estimada compañera, estimado compañero:

Las candidatas y candidatos de Izquierda Unida finalizamos la tarea encomendada por la Asamblea de la ciudad de Sevilla para estas elecciones municipales y queremos hacerlo agradeciendo al conjunto de la militancia el enorme esfuerzo realizado en esta campaña electoral. 12 actos electorales, decenas de reuniones, de repartos y pegadas de carteles en 15 días, alrededor de 160 apoderad@s de IU en los colegios electorales… no es poca cosa.

Desgraciadamente los resultados no han sido buenos para la izquierda y por ende, para los intereses de la clase trabajadora. Sevilla no ha sido ajena a la ola reaccionaria del conjunto del estado, donde las derechas han visto aumentar los apoyos de forma muy significativa. Toca ahora a los Órganos y Asambleas tener los debates correspondientes y empezar a organizar la próxima cita electoral del 23 de julio.

Nuestra candidatura ha obtenido 22.710 votos, lo que supone un 7,04% de los apoyos y la presencia de un concejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, que junto a la otra concejal, compañera de Podemos, conformará Grupo Municipal. Algo está claro, la unidad era el único camino, en todas las capitales y prácticamente todas las grandes ciudades donde hemos concurrido por separado no hemos obtenido representación.

Desde este momento nuestra representación institucional está a disposición de toda nuestra militancia y mayoría social de la ciudad de Sevilla y por supuesto, del proyecto SUMAR para las próximas elecciones generales.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar