ActualidadAyuntamiento

CCOO hace un llamamiento a la unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales

El candidato de IU a la Alcaldía, Ismael Sánchez, mantiene un encuentro con el secretario general del sindicato en Sevilla, Carlos Aristu

El secretario general de CCOO en Sevilla, Carlos Aristu, ha hecho un llamamiento a la unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el domingo 28 de mayo de 2023. Durante un primer encuentro de trabajo con el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la ciudad, Ismael Sánchez, Aristu ha puesto de manifiesto la importancia de la próxima cita electoral y adelantó que hará llegar a la formación de izquierdas “propuestas locales concretas”.

Ismael Sánchez ha asegurado que IU está trabajando en la construcción de espacios de confluencia de la izquierda “sin líneas rojas”, ya que “por encima de todo está el interés de la clase trabajadora, de la mayoría social” de la ciudad, al tiempo que ha apostado por fortalecer el carácter público de los servicios municipales, sin externalizaciones, ni abusar de la temporalidad de los empleados públicos.

El candidato, que ha acudido a la sede de CCOO “para escuchar sus propuestas e ideas”, ha advertido sobre los riesgos del actual modelo económico de la ciudad, basado casi exclusivamente en el turismo, un sector que genera una gran cantidad de “empleo precario y temporal”, y que está convirtiendo Sevilla en un “parque temático” mientras que los vecinos y las vecinas que viven en los barrios obreros periféricos de la ciudad padecen las consecuencias de la crisis sin tener acceso a servicios públicos básicos.

Carlos Aristu, por su parte, ha reclamado al Ayuntamiento “sensibilidad” para tener en cuenta la opinión de los sindicatos en asuntos como la movilidad, y ha recordado que el 66% de los desplazamientos de la ciudad se deben a motivos laborales. Asimismo, ha puesto sobre la mesa el asunto de la salud laboral, de la que ha dicho que es fundamental “recuperar la calidad” en una ciudad donde un trabajador muere cada 12 días mientras desarrolla su trabajo.

Por último, el secretario general de CCOO ha alertado de que Sevilla es una ciudad cada vez con más desigualdades, por lo que ha pedido mayores inversiones, mejores servicios públicos y recursos sociales en los barrios más desfavorecidos.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar