ActualidadAyuntamiento

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOSTENIBILIDAD EN RELACIÓN CON LA OBRA DEL CARRIL BICI DE LA CALLE AMOR

El pleno del viernes 22 de octubre aprobó una moción en relación con la obra del carril bici de la calle Amor en su confluencia con la Avenida de Andalucía a la altura de la barriada de Santa Aurelia, en la que indicaba la conciliación en el proyecto de la construcción de este tramo de carril bici, junto al mantenimiento del número de plazas de aparcamiento, dada la escasez que se da en la zona.

Esta obra corresponde a un conjunto de pequeños proyectos que se están llevando a cabo por toda la red de Sevilla, que, en unos casos consiste en conectar tramos que puedan quedar sueltos, con la corrección de defectos que el uso ha demostrado que se pueden mejorar o con la suavización de curvas para aumentar la seguridad de los usuarios.

En el caso de la obra de la calle Amor, vista la moción aprobada por el Pleno, el Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ordenó a los técnicos que buscaran aplicar el sentido de dicha moción a la mayor brevedad, para satisfacer la demanda vecinal lo antes posible.

Los técnicos estuvieron buscando soluciones el fin de semana y el mismo lunes, con topógrafos y delineantes, se diseñó una propuesta que permitía conciliar ambas cosas: carril bici y aparcamientos. Dicha solución tenía que respetar la legalidad prevista en el PGOU que determina anchos de acerado y anchos de carril bici, así como las medidas del ancho de la calzada de rodadura.

El mismo lunes a las 4 de la tarde el Primer teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos y su equipo, se reunieron con un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la zona a los que expuso la propuesta que demostraba que se podían mantener los aparcamientos, con un replanteo en ciertos lugares del proyecto. Dicha propuesta fue bien vista por los vecinos y ese mismo día se ordenaron a la empresa que realiza la obra dichos cambios.

En cuanto a la parada del autobús, competencia que no entra entre las que administra Rodrigo Torrijos, éste se comprometió a trasladarla a TUSSAM, cosa que se ha hecho y ha ofrecido a la empresa que estudie su posible cambio, siempre que no altere el número de plazas de aparcamiento afectadas por la obra.

Torrijos ha expresado su satisfacción porque “se ha aplicado inmediata y literalmente el mandato del pleno del viernes, se ha trabajado con rapidez y ha contrastado con los vecinos la solución propuesta, lo cual representa una apuesta por el respeto a las decisiones democráticas con la implicación de los vecinos y vecinas en las decisiones del gobierno, apostando claramente por un modelo de decisión participativa.”

Del mismo modo, ha criticado “el oportunismo de otras fuerzas políticas que han querido pescar en río revuelto, no para buscar las soluciones más apropiadas a la acción del gobierno, sino para aprovecharse de una legítima reivindicación que ha sido atendida por los cauces ordinarios”.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar