Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Conoce nuestras iniciativas para la primera Comisión de Control del año

Hoy viernes se celebra una nueva Comisión de Control y Fiscalización al gobierno en la que presentamos dos preguntas orales y una moción, elevando a la institución varias reivindicaciones vecinales.

Por un lado, preguntaremos por el fondo de Ayudas Reintegrables para financiar proyectos vinculados con la Economía Social y Solidaria, una de las propuestas recogidas en los presupuestos de 2020 y que, a día de hoy, sigue sin ser una realidad. Entendemos que esta iniciativa, que tiene bastante trayectoria en otros Ayuntamientos de nuestro país, es un buen paso para comenzar a transformar el modelo productivo de nuestra ciudad y es que la economía social y solidaria es una aliada en la configuración de un modelo económico y social justo, equitativo, sostenible y fijado al territorio.

También hemos registrado una pregunta sobre la gasolinera que están construyendo en los antiguos campos de fútbol de Marqués de Contadero, en las inmediaciones de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Tenemos que recordar también que, el pleno municipal aprobó una iniciativa de los grupos municipales de IU y Participa para que en el PGOU se introdujeran las modificaciones necesarias para impedir la instalación de gasolineras junto a viviendas y zonas residenciales. Sin embargo, el vacío legal existente está provocando que nuevas estaciones de servicio se instalen en la proximidad de viviendas, instalaciones deportivas, educativas…

Por último, la moción que hemos presentado reclama el cumplimiento del Plan Integral Comunitario de ‘Su Eminencia’ y que se busquen alternativas a la venta ambulante ilegal que se produce en la avenida Ingeniero La Cierva. Las entidades vecinales del Distrito denuncian constantemente la falta de Servicios Púbicos y el incumplimiento de los Planes Integrales para dar respuesta a todas las necesidades para romper con las desigualdades existentes. Esta grave situación de desempleo, carencia de Servicios Públicos, escasez de planes de inserción laboral… provoca que muchas personas encuentren en la venta ambulante ilegal su medio de subsistencia.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar