ActualidadAyuntamiento

CONSEJO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA: OTAINSA ADJUDICA 18 VIVIENDAS

El Consejo Municipal de la Vivienda celebrado hoy Lunes, 29 de Septiembre, ha adjudicado 18 viviendas a otras tantas familias o personas que se encuentran en situación desfavorecida.

Recordamos que la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, a través de OTAINSA (Oficina de Atención al Inquilino en Situación de Abuso) constituyó el llamado “Parque Social de Viviendas” para atender a un sector de la población con escasos recursos económicos. En principio éste parque social estaba dirigido a personas mayores de 65 años y en Mayo de este año se incrementó el número de colectivos a los que atiende.

En la sesión celebrada hoy se han adjudicado 5 viviendas para mayores y 13 de emergencia social, siendo éstas 13 las primeras que se adjudican tras la aprobación de la normativa que ampliaba el Parque Social de Viviendas a otros colectivos.

Los adjudicatarios de estas viviendas en Régimen de Alquiler Social Temporal deberán abonar en concepto de renta un 5% de sus ingresos, lo que significa aproximadamente y según el caso, entre 15 y 20 € al mes.

“Este Parque Social de Viviendas –en declaraciones del Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos- es una iniciativa pionera en el municipalismo español para atender a un sector de la población que tiene pocas posibilidades de afrontar el hecho de quedarse sin vivienda por sus escasos recursos económicos, siendo así la administración quien, solidariamente, ayude a la resolución de estos problemas.” Así mismo Rodrigo Torrijos destacó que se ha ampliado el colectivo, que antes solo era para mayores a otros, considerando más criterios de renta y sociales.
En síntesis, se trata de poner a disposición de éstos sectores, inquilinos a los que se les extingue su contrato de arrendamiento suscrito con particulares o inquilinos que habitan en inmuebles con características de infraviviendas, viviendas públicas en régimen de alquiler social (abono de un canon en concepto de renta del 5% de sus ingresos líquidos) mientras permanezca la situación de emergencia social. En la elaboración de éstas normas participaron activamente todos los colectivos y partidos políticos que conforman el Consejo Municipal de la Vivienda.

“La creación del Parque Social de Viviendas constituye un hito en los municipios españoles, donde el Urbanismo Social es una realidad y un fin en si mismo que beneficia a sectores sociales que tradicionalmente han sido olvidados cuando no marginados por la propia Administración Pública”. Finalizaba Rodrigo Torrijos.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar