Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Decimos NO a la feria de armamentos en Sevilla

Nos sumamos, desde IU y desde el PCE, al llamamiento hecho a colectivos y asociaciones de Sevilla amantes de la paz en contra de la celebración de una feria de armamentos el próximo mayo en nuestra ciudad.

La «Electronic Warfare Europe» iba a celebrarse en Liverpool durante este noviembre pero no llegará a realizarse después de una potente campaña ciudadana que ha logrado que se suspenda. Tras esta victoria del movimiento pacifista y antimilitarista de Reino Unido, sus organizadores han decidido trasladarla a Sevilla para mayo de 2021.

Esta feria de armamento tiene como principal patrocinador a Elbit, la empresa de «seguridad» del régimen israelí. También participa, entre otras, la empresa «Leonardo», que suministra armas al régimen saudí para la guerra del Yemen.

Nos sumamos al llamamiento de la Plataforma de Sevilla contra la guerra con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciar una campaña contra la celebración de este tipo de ferias. La Plataforma denuncia el servilismo de nuestras instituciones, que ya han ofrecido el Pabellón de Exposiciones FIBES para su celebración, y el desprecio para la población andaluza -en pleno auge de la pandemia- para proteger a la población de Liverpool de los riesgos de contagios que conllevaría un encuentro internacional de estas características. Además de estas razones espurias, hay razones morales para no permitir su celebración en nuestra tierra.

Y es que la «Electronic Warfare Europe» es una feria de armas electrónicas «para la guerra y para el control de masas», es decir, un mercado donde se muestran y venden instrumentos para llevar la muerte y la desolación fuera de nuestras fronteras, de militarización del tratamiento a los refugiados e inmigrantes y de instrumentos de control de la población en el interior de nuestras propias sociedades. Un mercado contra la paz y contra las libertades democráticas.

Por eso lo tenemos claro: decimos NO a la feria de armamentos en Sevilla.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar