Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El ‘Abril Republicano 2018’ ya está aquí

La Plataforma Sevilla por la República ha convocado, un año más, diversas actividades en nuestra ciudad coincidiendo con el mes republicano por excelencia.

El primero de los actos tendrá lugar este jueves 5 en el Centro Cívico del Cerro del Águila (calle Salvador Távora). Allí, se llevará a cabo una mesa redonda, en la que diversos ponentes abordarán el tema de la República desde el punto de vista del empleo y la precariedad (Manuel Fernández), el femenismo (Encarnación Núñez), la educación (Pura Sánchez), la sanidad (Sebastián Martín Recio) y las pensiones (Carmen Chacón).

Los demás actos se sucederán ya la próxima semana, destacando entre ellos la caravana de coches, bicis y patinadores que el viernes 13 saldrá de la Avenida de Blas Infante, a las 18,30 horas, y recorrerá diversos barrios de la ciudad.

Pero, sin duda, el plato fuerte de la programación del Abril Republicano lo tenemos el sábado 14 de abril, coincidiendo con el 87 aniversario de la proclamación de la II República Española.

Ese día no faltará el homenaje a las víctimas del fascismo en el Cementerio de San Fernando. Asimismo, hay prevista, además, una gran manifestación por la República que comenzará en los Jardines de Cristina a las 12,30 horas y terminará en torno a las 13,30 horas en el Muelle de la Sal, donde se dará lectura a un manifiesto.

El régimen monárquico y bipartidista implantado en la Transición se encuentra absolutamente agotado, por lo que urge el establecimiento de un nuevo modelo político, que esté al servicio de las personas y garantice el cumplimiento de los derechos básicos de los ciudadanos, como el trabajo, la educación pública, la sanidad, la vivienda o los servicios sociales. Y ese modelo, sin duda, se llama República.

La supervivencia de la población trabajadora, de la juventud y de los pueblos del Estado, la defensa y recuperación de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales arrebatadas exigen, por tanto, un urgente cambio político y social que, obviamente, no es posible bajo el marco podrido de la Constitución de 1978 y de una monarquía súbdita del capital financiero.

Por todo ello, desde IU hacemos un llamamiento a los sevillanos y sevillanas para que estos días participen en los actos convocados por la Plataforma Sevilla por la República y se sumen a la lucha por un sistema realmente democrático y soberano, que no se someta a los dictados de los mercados y del poder económico.

¡Por el Pan, el Trabajo, el Techo y la Dignidad, por la República!. Nos vemos en las calles de Sevilla. Abril Republicano 2018, un paso más hacia la Tercera. ¡Vamos!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar