ActualidadAyuntamiento

EL CENTRO PERMANENTE DE FORMACIÓN SAN FERNANDO AMPLÍA Y MEJORA SUS DEPENDENCIAS Y SERVICIOS

El programa Andalucía Orienta se suma a los dispositivos de inserción sociolaboral que alberga este equipamiento.

Her brainstem reflexes were normal and blood tests revealed no abnormalities. But the fact that she didn’t tell me was one of the viagra naturale istantaneo reasons i decided to speak out. This drug has only one effective dosage: half that for any other over-the-counter painkiller.

Propecia side effects & advantages: it is also the first and best male hair growth treatment for men. Kaufen https://nyklezmer.com/15616-prescribing-paxlovid-australia-84774/ clomid und pflegen, wenn man sie richtig versteht (pdf) Order prednisone online and receive a prescription from a licensed doctor.

Las instalaciones contarán con una nueva planta y un ascensor el próximo año.

El delegado de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y readaptación que se llevan a cabo, o se han acometido recientemente, en el Centro Permanente de Formación y Empleo San Fernando, con el fin de mejorar los distintos servicios que allí se prestan a la población de la zona.

El responsable municipal ha conocido, en primer lugar, las dependencias que acaban de adecuarse para acoger a la plantilla del programa Andalucía Orienta-Amate, cuya ubicación se encontraba hasta hace apenas mes y medio en la avenida de Los Gavilanes.

Los propios trabajadores han trasladado al delegado su agradecimiento por haberles facilitado el emplazamiento en este lugar, al presentar unas condiciones mucho más óptimas para el desempeño de su labor de asesoramiento profesionalizado a las personas demandantes de empleo. No en vano, con el traslado “han ganado en amplitud, en luminosidad y, sobre todo, en compenetración con el resto de los dispositivos de inserción sociolaboral que tenemos funcionando a pleno rendimiento en este centro” resumía Vázquez.

Asimismo, el delegado ha presenciado el avance de las obras que se han iniciado en un ala del equipamiento. En concreto, se va a levantar una primera planta en el edificio 3, donde hasta ahora sólo se utilizaba la planta baja. La actuación, que incluye la colocación de un ascensor, permitirá alojar en esta área a los Talleres Prelaborales de Amate.

La inversión comprometida por la Delegación para este proyecto asciende a 404.486 euros, cuantía que se financia con ayuda del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan 5000). La intención municipal pasa por contar con este espacio culminado y completamente operativo en torno al mes de mayo de 2011.

Otras de las intervenciones que han finalizado hace escasos días, y que el delegado ha podido comprobar de primera mano en esta visita, corresponden a un centro de transformación y a un nuevo almacén para materiales y maquinaria. El primer trabajo ha supuesto un coste de 100.514 euros a la Delegación, mientras que el importe del segundo asciende a 133.409 euros y ha contado con una subvención de la Junta de Andalucía de 45.241 euros (33,91%), siendo la aportación municipal de 88.167 euros (66%) .

Por otro lado, Vázquez ha aprovechado la ocasión para saludar a los técnicos del proyecto Redes-Amate, que también dispone de una oficina en San Fernando, así como a los monitores y al alumnado que forman parte del taller de empleo y de la escuela taller allí situados.

El delegado se ha mostrado muy satisfecho por el “formidable aspecto” que poco a poco empieza a adquirir este Centro Permanente de Formación y Empleo, cuya peculiaridad con respecto a los otros que ya existen en la ciudad (Polígono Sur y Redes Sevilla) o se inaugurarán en breve (Norte y San Ildefonso) reside en la forma en que está siendo ejecutado. Y es que las distintas instalaciones se van ocupando tras la rehabilitación y adaptación que efectúan los diferentes dispositivos de formación que desarrollan allí sus actividades.

Según Vázquez, “este matiz le otorga un valor muy especial a este centro”, donde por otro lado, se localiza la mayor concentración de recursos de empleo de la capital hispalense, al tratarse de una de las zonas que más problemas de paro y exclusión social padece.

El origen de este equipamiento data del año 2002, cuando el antiguo Colegio Público San Fernando fue desafectado de su uso educativo, recepcionándose por parte de la Delegación municipal de Economía y Empleo para albergar programas de formación y orientación laboral. El estado de deterioro del centro, tras una década de abandono, necesitó de una intervención integral, siguiéndose las directrices del consiguiente proyecto que, desde entonces, vienen llevando a cabo las sucesivas escuelas taller y talleres de empleo que allí se ubican.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar