Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El Grupo Municipal de Adelante Sevilla echa a andar

Tras las elecciones locales y el Pleno de investidura, el mandato 2019-2023 ha arrancado oficialmente y, con éste, la andadura del Grupo Municipal de Adelante Sevilla, en el que se integran nuestros concejales, Daniel González Rojas y Eva Oliva, junto a las también ediles de Podemos, Susana Serrano y Sandra Heredia.

El de Adelante Sevilla es un grupo municipal dispuesto a dejarse la piel desde el primer minuto para hacer frente a los grandes retos de nuestra ciudad, entre los que sobresalen, sin duda alguna, el combate a la desigualdad social y territorial existente y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Podéis contactar con el grupo municipal a través de las redes sociales (@AdelanteSevilla en twitter y en facebook). También es posible dirigirse directamente a nuestros concejales en sus emailsdgonzalez@sevilla.org y evaoliva@sevilla.org

En el Pleno de organización celebrado el pasado viernes ya quedaron constituidas las diferentes comisiones temáticas.

Así, durante el presente mandato, nuestro concejal Daniel González Rojas será titular de Adelante Sevilla en la Comisión  de Hacienda y Administración Pública y en la de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana; y será el titular suplente en Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y en Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

Por su parte, Eva Oliva será la concejala titular de la Comisión de Transición Ecológica y Deportes y miembro suplente grupo4en dos comisiones: la Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y la de Gobernación y Fiestas Mayores.

Entre los acuerdos adoptados en dicho Pleno de organización cabe destacar, además, el cambio de la fecha de celebración de los Plenos mensuales, que pasarán a llevarse a cabo los terceros jueves de cada mes, y el hecho de que PSOE y PP se dieran la mano nuevamente, esta vez para subir los sueldos del Alcalde y los concejales de la Corporación Municipal. Una medida que salió adelante con los votos en contra de Adelante Sevilla, como ya es sabido, al entender que este aumento resulta exagerado y no es acorde a los tiempos de precariedad y pobreza que sufre la ciudad.

En Izquierda Unida consideramos que el ejercicio de la política se trata de un compromiso con vocación de servicio público con el objetivo de, mediante la acción colectiva, alcanzar una sociedad más justa, más ética y más solidaria.

En consecuencia, estimamos que los representantes públicos han de dar ejemplo y mantener un estilo de vida lo más parecido posible al que tenían antes de entrar en las instituciones y al que deben volver concluida su responsabilidad. Sobra decir, por tanto, que nuestros concejales seguirán manteniendo un tope salarial acorde a lo que marca y establece el Código Ético de Izquierda Unida.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar