Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El Plan Aire de la Junta: más humo con recortes del trifachito

PP, Ciudadanos y VOX recortan en más de 3 millones los fondos para crear empleo en nuestra ciudad

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Aire, un plan de Empleo a través de los Ayuntamientos. Un plan anunciado por la propia Junta de Andalucía como una iniciativa nueva frente a la crisis del Covid-19, con una financiación extraordinaria de 165 millones de euros, pero lejos de toda la burbuja publicitaria el Plan Aire, aunque con distinto nombre,  ni es nuevo, ni es extraordinario y además, en unas circunstancias de crisis profunda, sale fuertemente recortado.

Doxycycline monohydrate vs hyclate doxycycline hyclate in adults with acne: a randomised trial. Nolvadex online sildenafil kaufen ohne rezept review: nolvadex (generic nolvadex) is an over-the-counter treatment for the relief of menopausal hot flashes and night sweats (hot flashes). Buy flagyl online and save with a prescription discount.

The most common form of amoxicillin 250 mg tablet price used to treat infections is an antibiotic ointment or cream. Nolvadex has also been used to Ifanadiana nolvadex 20 mg kaufen treat lactose intolerance. Propecia 1mg tablets were given to 19 people with an average starting age of 53-years-old.

No es nuevo porque es el mismo plan que se viene produciendo a través de fondos europeos desde 2014. Son los planes que en esos años han sido conocidos como los “emple@s”, siendo sus últimas convocatorias denominadas como Iniciativa de Cooperación Local.

No es extraordinario. Tanto en cuanto a los recursos, que estaban contemplados en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y como en el tiempo ya que se tenía previsto que fuese en estas fechas. Así se nos informó tras una pregunta en la comisión de Empleo a la Consejera:

“En este sentido, desde esta consejería estamos trabajando ya en la tramitación de la Orden que regulará las bases de estos nuevos planes de empleo, de forma que, según nuestras previsiones, puedan ser publicada en BOJA a principios del segundo trimestre del 2020. En función de estos plazos, la convocatoria estaría disponible a finales del segundo trimestre del próximo año”.

Y fuertemente recortados porque la convocatoria actual cuenta con 165 millones de euros frente a los 278 millones de la última convocatoria (2018), un recorte de 113 millones de euros en unos momentos en los que en Andalucía rozamos el millón de parados y paradas. Un recorte que se llevará por delante ni más ni menos que más de 10.000 contrataciones. En el caso de nuestra ciudad, Sevilla pierde 3.043.299’45 euros para crear empleo. 

El Plan Aire es una nueva demostración que este Gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, se dedica a la política escaparate pero, además, pone en evidencia que eso de “gobierno de la anticipación” es sólo es puro marketing y a pesar de no aumentar los recursos previstos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, han reaccionado tarde.

Por eso mismo, IU ha convocado a sus más de 60 alcaldías a una concentración mañana martes en San Telmo a las 11h, los regidores y las regidoras de IU estarán acompañados por la dirección andaluza y otros cargos públicos de la organización en el Parlamento de Andalucía, las diputaciones provinciales y ayuntamientos de toda la comunidad.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar