Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

El próximo lunes salimos a las calles reivindicando “trabajadoras con derechos y vecinas con techo”

Con motivo del Día Internacional del Turismo este próximo lunes día 27 estaremos en las calles de Sevilla reivindicando un turismo de calidad y contra sus negativas consecuencias, bajo el lema “Trabajadoras con derechos y vecinas con techo”, denunciaremos  el empleo precario y el derecho a la vivienda con la situación creada con los pisos turísticos.

Para visualizar la situación del turismo en nuestra ciudad: con contrataciones parciales, trabajos temporales, explotación encubierta, horas extraordinarias sin cotizar, y un largo etcétera de irregularidades en perjuicio, siempre, de las y los trabajadores. Contra un modelo productivo que sigue centrado en servicios de bajo valor y escasa relevancia de la industria, lo que conduce a bajos salarios y a trabajos estacionales.

Porque ha nacido la figura del “trabajador pobre” que por mucho que trabaja no puede llegar a fin de mes, mientras el sector empresarial sigue enriqueciéndose ahora, con los pisos turísticos, que desalojan de nuestro casco histórico a la población tradicional, generalmente población mayor, para reconvertir los edificios en alojamientos de escasa permanencia, pero eso sí,  mucho ruido y problemas.

Reivindicamos actuaciones en este sentido, porque se han dado algunos pasos pero falta mucho por hacer: establecer una moratoria para las licencias; declarar zonas saturadas y establecer un límite a las viviendas turísticas, para frenar la especulación y controlar estas viviendas de fines turísticos.

En defensa de un trabajo digno, de un cambio de modelo productivo que no se base sólo en el turismo y el sector servicios, y en defensa de nuestra ciudad, sus vecinas y vecinos expulsados por los pisos turísticos, este lunes ¡salimos a las calles!

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar