Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Este domingo se celebra el Día Metropolitano de la Bicicleta

La Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible organiza este domingo 8 de abril la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici.

Un total de 17 marchas de ciclistas y patinadores/as saldrán o pasarán esa mañana por 33 localidades diferentes del área metropolitana de Sevilla, incluyendo la propia capital hispalense, con destino al Parque del Alamillo.

El objetivo central de esta iniciativa es reivindicar una red de vías ciclistas de calidad y densidad similar a la de Sevilla, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en las carreteras tanto urbanas como interurbanas.

Todas las reivindicaciones han sido recogidas por la Plataforma en esta tabla. Entre ellas destacan el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, la ampliación y mejora de arcenes en las carreteras y el fomento de la intermodalidad bicicleta-transporte público.

Toda la información necesaria para participar en la XXI edición del Día Metropolitano de la Bicicleta la puedes encontrar en este enlace.

Desde la Plataforma se recuerda que no es necesario realizar ninguna inscripción. Simplemente tienes que buscar tu punto de encuentro más cercano, esperar el paso de la marcha e incorporarte a ella.

Aquí puedes ver los diferentes itinerarios. ¡Y no te olvides de recoger tu placa, ni de unirte a la Fiesta de la Bici en el Alamillo a la llegada!

Desde IU animamos a la ciudadanía a participar en esta movilización anual con la que se busca promover la bicicleta como medio de transporte y ocio en el área metropolitana de Sevilla y, al mismo tiempo, reclamar mejores condiciones para su uso. ¡Nos vemos el domingo sobre las dos ruedas!  

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar