Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Este sábado, caravana en defensa de la soberanía y la revolución cubana: ¡contra el bloqueo!

Una  deslumbrante luz ilumina el mundo desde mediados del siglo pasado. Es aquella que desprende la obra estelar y heroica  de la Revolución Cubana.

Una Revolución libertaria de un pueblo rebelde bajo la inspiración de aquellos que expusieron sus vidas y todo lo que poseían por lograr la independencia de Cuba y cuyo máximo exponente es José Martí.

Una Revolución teñida de humanismo por todos sus costados porque coloca al hombre, y sus necesidades, como médula  de su proyecto. Una Revolución igualitaria porque pretende acabar con todo tipo de privilegios: privilegios de clase, privilegios de género, privilegios de raza…

Y mañana tenemos una cita en defensa de esa Revolución, en defensa de la soberanía de Cuba y contra el bloqueo. Ya en el año 2016 el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó un pronunciamiento sin precedentes, la Corporación municipal al completo (PP, PSOE, C’s, Participa Sevilla e IU) recalcaba la necesidad de poner fin, cuanto antes, a un bloqueo extraterritorial, injusto e ilegal, que sólo ha traído sufrimiento a ese pueblo hermano, y al mismo tiempo abogaba por la normalización de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas y sociales entre los gobiernos de la República de Cuba y los EEUU.

Mañana toca salir a la calle para demostrar que Andalucía está con Cuba. Por eso nos sumamos a esta movilización que organiza el movimiento de solidaridad con Cuba y que parte a las 12h desde la Plaza del Ejército frente al edificio de la Capitanía General.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar