ActualidadAyuntamiento

Eva Oliva anuncia que seguirán demandando al Ayuntamiento que la antigua comisaría de la Gavidia se convierta en el Museo de la Memoria de Sevilla

La concejala sevillana, que asiste esta tarde a la concentración de la Plataforma por una Gavidia Pública, califica como un “absoluto despropósito” ubicar un hotel en este emblemático lugar

“Desde IU y desde nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla hemos venido denunciando los sistemáticos incumplimientos en materia de Memoria Democrática por parte del Gobierno municipal, y hoy volveremos a salir a la calle para decir no a la privatización del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia”. Así se ha manifestado la concejala sevillana Eva Oliva quien ha mostrado todo su apoyo a la concentración que se celebra esta tarde convocada por la Plataforma por una Gavidia Pública.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de Sevilla anunciaba que dos empresas habían mostrado su interés en adquirir el edificio, después de que finalizara el plazo de ofertas, y en los primeros meses de este año se ha conocido el grupo y los datos de cómo será el hotel que tienen previsto construir. “Se consuma así una privatización que viene a enterrar la memoria histórica, colectiva y democrática de un lugar emblemático en Sevilla”.

La concejal sevillana, recuerda además los 118 escritos que se han presentado durante el periodo de alegaciones por parte de la Plataforma, para que no se consume esta falta de respeto a cuantas personas fueron vejadas en esa comisaría durante el franquismo y al vecindario del Casco antiguo. “Sevilla, y en concreto esta zona, necesita infraestructuras de carácter social, que además podrían mantener el respeto a la Memoria Democrática” ha declarado Oliva, “sin embargo el gobierno municipal opta por privatizar el espacio y enterrar nuestra historia”.

Se refiere la edil, a la demanda ciudadana que aboga por la necesidad de utilizar el espacio como infraestructura municipal y de uso social, reconociendo que hacen falta escuelas infantiles, colegios e institutos de FP públicos, un espacio de uso para las mujeres, un Centro de día para mayores y otras necesidades de espacio que este edificio puede satisfacer, como el de albergar la sede del Distrito Casco Antiguo o un centro de investigación y espacio sociocultural.

“Espadas ha optado, entre un pelotazo urbanístico con un hotel de 5 estrellas , o equipamientos muy necesarios para las y los vecinos del Casco Histórico” finaliza Oliva quien además recuerda que la Plataforma por una Gavidia Pública viene rechazando desde el primer momento la privatización de la antigua comisaría de policía y tiene recurrido ante los tribunales el cambio de calificación de esta parcela en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acordado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar