Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Fiesta del PCE 2012

Programa (ver): http://www.fiesta.pce.es/2012/programa.htm

El Secretario General del PCE, José Luis Centella, presentó ayer la Fiesta del Partido Comunista de España, cuyo programa se puede ver en el enlace de arriba y que se puede descargar en el formato pdf en la
dirección http://www.fiesta.pce.es/2012/doc/programaFiestaPCE2012.pdf

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará este fin de semana la 35 edición de sus tradicionales fiestas, que desde hace cuatro años se organizan en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y que este año incluirán un homenaje al que fue el secretario general de la formación Santiago Carrillo, fallecido el pasado martes.

La fiesta del PCE ofrecerá, en un recinto de más de 5.000 metros cuadrados, un cartel de coloquios, presentaciones de libros, proyecciones y conciertos, entre otros, con el que demostrar el partido está vivo y activo y en lucha frente a la política antisocial del PP. Se trata de referenciar la lucha frente a la dictadura del capital y ofrecer la perspectiva de una salida social a la crisis como alternativa a una política que incluye medidas como la convalidación este jueves en el Congreso del decreto por el que se concede un crédito extraordinario de casi 1.783 millones de euros para pagar deuda acumulada con la industria armamentística durante los años 2010 y 2011.

Centella calificó ayer de «vergüenza» la aprobación de este decreto justo en el inicio del curso escolar, cuando muchas familias no pueden ni pagar los libros de texto.

Entre los actos que se desarrollarán durante las fiestas de este fin de semana, cuya organización moviliza a unos 500 militantes, tendrán lugar un homenaje al poeta Rafael Alberti, para recuperar la cultura como instrumento de lucha, así como una mesa de debate con el coordinador general de IU, Cayo Lara, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y el propio Centella.

La Fiesta también incluirá un acto de homenaje al director de cine Juan Antonio Bardem y otro de apoyo y solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante las elecciones de este otoño, además de un reconocimiento a los cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Por otro lado, y dentro de las presentaciones de libros, el excoordinador general de IU Julio Anguita expondrá su nuevo trabajo, ‘Combates en este tiempo’, acompañado del diputado de IU por Málaga Alberto Garzón y la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz. Asimismo, las fiestas harán mención a la participación de IU en la campaña electoral que tiene lugar en Galicia y el País Vasco de cara a las elecciones del próximo 21 de octubre.

La música de las fiestas del PCE, cuya entrada es gratuita, correrá a cargo de los grupos Los Chikos del Maíz, Excomunión, FRAC y Repercusión el viernes a partir de las 21.30 horas, y de Reincidentes y un Festival de flamenco, que incluirá las actuaciones de Juan Pinilla y Manuel Gerena, entre otros, el sábado a partir de las 22.00 horas.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar