ActualidadOrganización

González Rojas apela a seguir trabajando desde la unidad para “hacer frente a la ola reaccionaria y de extrema derecha que nos ha sacudido”

El portavoz de IU aboga por pasar a la ofensiva para ampliar el espacio de la izquierda en la ciudad

Find out all about the medications you can order and what the doctor can prescribe. Gabapentin causing doxycyclin anxiety and depression in the long term. Nizoral may also be used during other types of surgeries or for the treatment of other conditions, including hernia repair.

The clavamox medicine may cause you to have headaches. It helps to kill bacteria by preventing the Vilar de Andorinho formation of new bacterial cells. We can help you get the best possible information.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha llamado este lunes a “reflexionar colectivamente” y a “pasar a la ofensiva” para combatir la oleada reaccionaria y autoritaria que ha irrumpido en Andalucía tras las elecciones de este 2 de diciembre.

En declaraciones a los medios, el portavoz de IU ha señalado que los resultados de estos comicios autonómicos “nos dejan una sensación muy agridulce”. Y es que, si bien Adelante Andalucía se ha situado como segunda fuerza política en la capital, colocándose por encima de PP y Ciudadanos, por otro lado “nos encontramos con un panorama muy preocupante porque los números dan para un gobierno reaccionario en nuestra comunidad, con el apoyo de la ultraderecha”, por lo que “toca reflexionar, hacer autocrítica y pasar a la acción”.

Tras precisar que “en IU estamos haciendo un análisis exhaustivo y pormenorizado de lo ocurrido en estas elecciones”, González Rojas ha destacado, no obstante, que “en Sevilla hemos consolidado un importante espacio de izquierdas en la capital”. “Es verdad que nuestras expectativas eran más altas, pero no es momento de lamentos, sino ver dónde hemos fallado, de arremangarnos y de seguir peleando por una clase trabajadora unida, organizada y a la ofensiva, que haga frente al ascenso de la extrema derecha”.

Al hilo de esto, González Rojas ha advertido del “peligro” que implica el avance y la normalización de una ultraderecha electoral “que ya no se esconde y que muestra sus políticas más recalcitrantes y sus discursos de odio sin pudor”. “No es que nos preocupe pensando en nosotros como fuerza política, sino pensando en las políticas que están por venir en esta legislatura y en las nefastas consecuencias que éstas tendrán para las familias trabajadoras y la mayoría social”, ha puntualizado.

Nos tendrán en frente y organizando la respuesta

Por todo ello, para el portavoz de IU “no queda otra que seguir trabajando sin descanso”, desde la unidad y sumando más fuerzas al proyecto de confluencia de Adelante Andalucía, para hacer frente a la precariedad y ser “dique de contención a las políticas neoliberales de la derecha”. No en vano, “están en riesgo las conquistas sociales y laborales conseguidas a base de mucho esfuerzo y décadas de luchas”, ha añadido.

“Frente al avance del fascismo, que por primera vez entra en el Parlamento andaluz con nombre y apellidos y una papeleta concreta, como ya pasa en el resto de Europa y parte de América Latina, la izquierda se tiene que unir y dar una respuesta clara a las familias trabajadoras de esta ciudad”. Así, ante la posible oleada de privatizaciones y recortes de todo tipo que se avecinan, Rojas ha llamado a “combatir en las calles, no sólo en las instituciones, esta ola reaccionaria porque, si no lo hacemos, puede ser desastroso para las clases populares”.

Por último, el portavoz de Izquierda Unida ha tenido un recuerdo especial, coincidiendo con el 4D, para las cientos de miles de personas que hace 41 años enarbolaron la defensa de la autonomía andaluza. “Frente a quienes quieren dejarnos sin tierra y libertad, hoy, más que nunca, hay que pelear en la calle por los derechos conquistados para la mayoría y movilizarnos para impedir que la derecha y la extrema derecha sigan fortaleciéndose en nuestra tierra”, ha concluido.

 

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar