Actualidad

González Rojas: “La nueva campaña municipal de plantación de árboles no paliará el daño causado por Espadas a las zonas verdes de la ciudad”

Izquierda Unida saluda la iniciativa, pero advierte que “llega tarde y mal”

Buy generic prednisone 5 mg tablet online cheap at low price. We provide Sestao viagra argentina comprar you the best service that will help you to buy prednisone safely. In addition there can be side effects due to side effects.

I would like to try and help other women in this same situation as you and i know you are desperate enough to put your baby through hell to get us to a point where we could see eachother in a couple weeks. In addition to Shiyan budesonid kaufen ohne rezept that, a number of studies have been carried out in patients taking glucocorticoid therapy for various rheumatic diseases in the united states and europe. Dapoxetine in nigeria and dapoxetine in nigeria for sale, dapoxetine in nigeria and buy dapoxetine in nigeria in india.

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha señalado este jueves que la nueva campaña anunciada a bombo y platillo por el Ayuntamiento de Sevilla para plantar unos 5.100 árboles en los próximos meses “llega tarde y mal” y, desde luego, resulta “insuficiente” para paliar el daño ocasionado por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) a las zonas verdes de la ciudad con sus “talas masivas” y un mantenimiento “más que deficiente”.

González Rojas ha valorado positivamente esta iniciativa, pero considera que el alcalde “no está en condiciones de sacar pecho con esta cuestión” a la vista de la pésima gestión del arbolado que ha venido realizando hasta la fecha, algo que le ha granjeado numerosas críticas a su gobierno, así como sucesivas movilizaciones de organizaciones ecologistas, sociales y políticas en demanda de más transparencia y participación en esta materia.

Así las cosas, el portavoz de IU ha subrayado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) obliga a que por cada árbol talado se planten otros cinco, por lo que, “si en este mandato hemos perdido 3.000 ejemplares, tocaría reponer otros 15.000”. Por lo tanto, “a los 5.000 que ahora nos vende el gobierno de Espadas, como si de la panacea se tratara, hay que sumar aún otros 10.000 para cumplir la propia normativa municipal”, ha aclarado.

Igualmente, González Rojas ha recordado que el gobierno de Espadas prometió en octubre de 2015 que al finalizar el mandato no quedaría en la ciudad ningún alcorque vacío, pero la realidad es que a seis meses de las próximas elecciones municipales hay unos 9.100, “lo que dice mucho de la credibilidad del PSOE en este tema”.

Desde Izquierda Unida se muestran también sorprendidos ante el hecho de que el gobierno de Espadas saque a licitación, “a estas alturas”, la redacción del Plan Director del Arbolado Urbano. Y es que, según advierte Rojas, “pese a que el alcalde y su equipo llevan más de tres años alardeando de planificación en este ámbito, no ha sido hasta ahora, a seis meses de las elecciones, cuando va a tramitar por urgencia este contrato cuyo plazo de ejecución, casualmente, se establece en seis meses, por lo que lo blanco y botella…suele ser leche”.

Pero las críticas de la formación de izquierdas no se ciñen al retraso que arrastra este proyecto, sino también al contenido del mismo. No en vano, “basta con darse una vuelta por la ciudad para comprobar que los datos publicados en el pliego de licitación sobre número de árboles, tocones o alcorques vacíos no cuadran con los que el gobierno de Espadas ha venido facilitando a IU o a otros colectivos que se han interesado por esta cuestión, ni coinciden tampoco con ninguna de las cifras que se han estado manejando hasta este momento”.

A juicio de Rojas, “este carajal se solucionaría con la transparencia y la participación ciudadana que el gobierno del PSOE nos ha venido negando a la oposición y a las entidades ecologistas desde el minuto uno en todo lo relativo al mantenimiento de nuestras zonas verdes”. Con todo, el portavoz de IU ha asegurado que su formación política no cejará en el empeño y continuará exigiendo, en lo que queda de mandato, el cumplimiento de todas las medidas acordadas en Pleno a fin de garantizar el adecuado seguimiento y control de la gestión municipal del arbolado, y de las plantaciones planificadas, tantos las realizadas hasta la fecha como las previstas a futuro”.

Etiquetas

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar