Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Gracias, Antonio, por tu ejemplo y coherencia

Nuestro coordinador general andaluz y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha decidido abandonar la primera línea política, renunciando a todas sus responsabilidades, para volver a dar clases como profesor de Latín en la enseñanza pública.

Una decisión coherente de una persona extraordinaria que, como él ha explicado, tomó hace ya varios meses, responde a razones «profundamente personales y de necesario descanso» y se formaliza una vez que ha acabado el ciclo electoral y que se han constituido todos los ayuntamientos.

En su última comparecencia ante los medios, Maíllo ha reconocido que los niveles de estrés a los que ha estado sometido desde que asumió la coordinación de IU Andalucía, hace ahora seis años, son “incompatibles con la calidad de vida y con los cuidados” que necesita una persona que no hace mucho superó un cáncer de estómago. Y es que, como él mismo ha señalado, “se puede luchar contra el sistema, pero no contra la biología”.

Desde aquí queremos agradecer y reconocer al compañero Maíllo todo el esfuerzo, la entrega y el compromiso que ha derrochado en este tiempo. Del mismo modo, le deseamos mucha suerte y aciertos a nuestro coordinador local, Ismael Sánchez Castillo, que será quien lo sustituya en su escaño de parlamentario a partir de ahora.

Sin duda, se marcha de la política activa uno de los dirigentes de más altura y cultura que ha tenido la izquierda en nuestro país, un referente y un ejemplo para generaciones presentes y futuras. Por eso, lo vamos a echar mucho de menos, aunque, como dice Alberto Garzón, “tendremos la suerte de seguir contando con su lucidez”.

Maíllo se retira además predicando con el ejemplo y cumpliendo con una de las máximas que siempre ha defendido: que la política debe ser algo temporal y que “no se puede vivir de esto”. Por eso ha pedido el reingreso en el Instituto de Educación Secundaria de Aracena, donde venía ejerciendo como profesor de Latín hasta que asumió las riendas de IU Andalucía.

Porque esas son las únicas puertas giratorias que nos permitimos en esta organización. Mientras otros son contratados en consejos de administración de grandes multinacionales, o en despachos de abogados de alto standing, con nóminas millonarias, otros vuelven a la enseñanza pública a hacer de este país un lugar mejor. Lo vimos con Julio Anguita, recientemente con Miguel Ángel Bustamante y ahora también con Antonio Maíllo. De modo que eso de que “todos los políticos son iguales” sencillamente no es verdad.

 

 


 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar