Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

¡Hasta siempre, compañero Salvador Távora!

Este viernes nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento del dramaturgo y director sevillano, Salvador Távora, que nos ha dejado a sus 88 años de edad.

Se marcha uno de los imprescindibles, un hombre que entregó su vida a la defensa de la cultura andaluza y que nos lega un teatro único e inconfundible.

Salvador Távora es sinónimo de valentía y de compromiso social dentro y fuera del escenario.

Como diría Gabriel Celaya, él siempre entendió el arte como una herramienta para los que toman partido y no como un lujo para los neutrales. Y así fue como creó un lenguaje propio del teatro andaluz, frente al intento de los poderes públicos por homonegeneizar nuestra cultura, en el que se dejaba entrever también su bagaje vital: desde su experiencia como soldador en Hytasa, su oficio de torero y el flamenco.

Távora fue un obrero de la palabra que, con su teatro y su persistencia por la memoria andaluza, ha dignificado nuestra cultura. Su vida y labor seguirán dando sentido al día a día de quienes luchamos por una sociedad más justa e igualitaria.

En unos momentos tan duros como éstos, sólo nos queda enviar todo nuestro cariño a la compañera, Pilar Távora, así como a toda su familia y seres queridos.

Gracias por tu ejemplo, Salvador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar