Tu Voz, Tu Gente
Tu voz, tu gente

Histórica manifestación unitaria de los trabajadores municipales

Este día 4 de octubre de 2012 ha tenido lugar un acontecimiento que merece destacarse, en tanto que es la primera vez en la historia de las luchas sindicales de los trabajadores públicos locales en que coinciden TODAS las empresas municipales, organismos autó nomos, agencias, patronatos y empleados del Ayuntamiento.

Los distintos Decretos de Rajoy, así como la Ley de Presupuestos Generales del Estado, han provocado la aplicación en lo concreto de retrocesos en derechos laborales –no privilegios, sino derechos conquistados a fuerza de luchas sindicales- regresiones que significan volver atrás más de 30 años.

Zoido ha conseguido un hito que hasta ahora no se había dado: unir en el rechazo a su política a trabajadores de LIPASAM, de TUSSAM, de EMVISESA (ayer supimos de 8 despidos en esta empresa), EMASESA, SEVILLA GLOBAL (disuelta sin razones), MERCASEVILLA (ya amenazada de privatización), IMD, GMU, Patronato Alcázares y, desde luego, el AYUNTAMIENTO.

Las organizaciones sindicales consiguieron el éxito de la convocatoria que partía de las instalaciones de LIPASAM en la calle Torneo, de Escuelas Pías, de Diego de Riaño y, desde Puerta de Jerez, para confluir las cuatro marchas en la Plaza Nueva. El Ayuntamiento aparecía, a la llegada de los manifestantes, rodeado de las vallas que se han puesto de moda para alejar de los gobernados a los gobernantes.

Un buen preámbulo de la manifestación del día 7 de octubre, jornada por el trabajo decente y con la mirada puesta en la posible nueva Huelga General para el mes de noviembre. Desde esta hoja felicitamos a los trabajadores municipales y a sus organizaciones sindicales y resaltamos el hito histórico de la unidad en la lucha contra agresiones inaceptables que les son comunes.

Contenido relacionado

Botón volver arriba
Cerrar