ActualidadAyuntamiento

HOY COMIENZAN LAS JORNADAS PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

La propuesta pretende “incidir en la administración adecuada de todos los bienes patrimoniales de la familia y la correcta distribución de los ingresos familiares, atendiendo a los aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alimentación, la ropa o la vivienda”.

La delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, ha presentado hoy las Jornadas para Mejorar la Gestión de la Economía Doméstica, una propuesta vecinal aprobada en las Asambleas de Presupuestos Participativos, y cuyo objetivo fundamental es aportar a los vecinos y vecinas de Sevilla una serie de consejos para que puedan gestionar mejor su economía familiar.
No es una solución para salir de la crisis que estamos padeciendo y que está vapuleando el seno de las familias, pero con estas sesiones, que se desarrollarán en los centros cívicos, esperamos ofrecer una pequeña ayuda para que la economía familiar sea más llevadera-afirmó Josefa Medrano.
Estamos viviendo una crisis global del sistema capitalista que afecta no sólo a la microeconomía sino al Medio Ambiente entre otros muchos aspectos, y si somos capaces de ser responsables a la hora de consumir agua o energía, estaremos contribuyendo no sólo a que nuestro ecosistema sufra menos, sino que además nuestro endeudamiento disminuirá. Espero que estos consejos sirvan como medida paliativa para sobrellevar esta situación de crisis global, concluyó la delegada.
Por su parte, el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, federación que se encargará de impartir las charlas informativas, explicó los detalles de las sesiones s que tienen como fundamentos:
• Aprender a realizar una administración responsable y emancipada.
• Capacitar a los miembros de una familia en el desempeño de sus funciones.
• Proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para mejorar las condiciones de vida y trabajo en el hogar.
• Prevenir los riesgos a través de la capacidad de ahorro.
• Evitar el sobreendeudamiento.
• Informar a la familia para que haga la mejor utilización de todos sus recursos.
• Ayudar a la familia a analizar sus necesidades, hacer una identificación clara de las mismas y establecer sus prioridades.

Los grupos que son objetivo de la puesta en marcha de esta propuesta son la población en general, Asociaciones vecinales, Asociaciones de mujeres, etc.

CENTRO CÍVICO 18 A 19:30 HORAS
FECHA
CARTEROS 3 NOVIEMBRE
BUHAIRA 9 NOVIEMBRE
SAN PABLO 10 NOVIEMBRE
ALCOSA
SIRENAS 11 NOVIEMBR
15 NOVIEMBRE
BLAS INFANTE 16 NOVIEMBRE
TORREBLANCA 17 NOVIEMBRE
SU EMINENCIA 18 NOVIEMBRE
CERRO DEL ÁGUILA 23 NOVIEMBRE
BELLAVISTA 24 NOVIEMBRE
ESQUELETO 25 NOVIEMBRE
TORRE AGUA 30 NOVIEMBRE
COLUMNAS 1 DICIEMBRE
TEJAR MELLIZO
ENTREPARQUES 2 DICIEMBRE
10 DICIEMBRE

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar