Del derecho al negocio

vivienda-webIzquierda Unida critica el giro de 180 grados que ha tomado la política de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla desde que Zoido llegó al poder. Durante los años en los que Izquierda Unida estuvo en el gobierno de la ciudad se impulsaron políticas sociales que convirtieron a la vivienda en un derecho.

Descargar presentación de la campaña

Descargar cartel

 

El Parque Social de Vivienda...

Izquierda Unida creó un Parque Social de Vivienda para que las familias necesitadas pudieran acceder a un piso en alquiler, de forma temporal, por el que pagaban únicamente el 5% de su renta (unos 15 o 20 euros mensuales como media). Para acceder a uno de estos pisos había que demostrar no tener ingresos superiores al 1,5 IPREM y haber sido desahuciado como inquilino.

Zoido ha paralizado la adjudicación de pisos sociales. También suprimió el Plan Municipal de Vivienda hace más de un año de "forma temporal" y aún no hay noticia de él.

La atención directa a las familias necesitadas...

Izquierda Unida creó la Oficina de Atención a Inquilinos en Situación de Abuso conocida como OTAINSA, para atender la problemática entre inquilinos y propietarios. Se trabajaba para mantener en todo momento las condiciones necesarias de habitabilidad de los inmuebles; en este sentido, se rehabilitaron antiguos corrales de vecinos para convertirlos en viviendas sociales.

Zoido suprimió OTAINSA  nada más llegar al gobierno diciendo que no era necesario, la emergencia habitacional actual ha dejado patente que la atención a las familias necesitadas es fundamental. El Corral de la Encarnación de Triana es un ejemplo de las rehabilitaciones hechas por IU y ahora Zoido se niega a darle un uso social, manteniendo vacíos estos pisos.

La vivienda protegida...

Con Izquierda Unida se construyeron 7.000 viviendas protegidas con un precio tres veces inferior al del mercado libre

Zoido sólo ha iniciado la tramitación de 16 viviendas y, para ser honestos, ha entregado muchas llaves de viviviedas protegidas... pero todas heredadas del gobierno anterior.

Del derecho al negocio...

Con Izquierda Unida el Ayuntamiento de Sevilla contaba con herramientas útiles para hacer frente a los desahucios y la vivienda era un DERECHO.

Zoido ha acabado con todas estas políticas sociales y sólo ha dejado el NEGOCIO. En plena emergencia habitacional, Zoido tiene mejores cosas que hacer...

cenefa-zoido

Un poco de hemeroteca...

Con Izquierda Unida...

con-iu

Con Zoido...

con-zoido

banner-AS-IU

banner-tvtg

xii-asamblea-iu

whatshap

Campania-Donaciones-web 2019

Free business joomla templates