IU urge a Espadas a cumplir la moción aprobada en Pleno sobre zonas verdes, tras conocerse el diagnóstico del arbolado

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mostrado este viernes su “preocupación” tras conocerse el diagnóstico realizado por el Ayuntamiento sobre el arbolado de la ciudad, en el que se alerta del mal estado que sufren un total 31.000 ejemplares, de los cuales alrededor de 2.400 precisarían de una “intervención inmediata” por motivos de seguridad.

Para González Rojas, el informe de Parques y Jardines evidencia, de un lado, el enorme daño que ha ocasionado a las zonas verdes sevillanas la privatización parcial del servicio promovida por el anterior Gobierno del PP y, de otro, la necesidad de dar “un giro de 180 grados” a la nefasta política medioambiental que se ha estado aplicando en los últimos años en la capital hispalense.

Durante una visita al Distrito Sur –el más afectado por esta situación-, donde ha constatado el deterioro creciente que padece el arbolado, los efectos de las talas llevadas a cabo y la proliferación de alcorques vacíos, Rojas ha insistido en que “no podemos esperar a septiembre de 2016”, cuando vencen los macro contratos de conservación adjudicados por Zoido, para “cambiar el modelo de gestión medioambiental”. Y, acto seguido, ha urgido al Gobierno de Espadas a cumplir la moción aprobada en el Pleno de septiembre, a propuesta de IU, para acabar con el abandono y la falta de mantenimiento de los parques y jardines.  

Entre las medidas acordadas en dicho Pleno, destacan el refuerzo de la plantilla municipal de parques y jardines mediante la cobertura de plazas vacantes; la revisión de los contratos en vigor con las empresas adjudicatarias del servicio; la elaboración de un plan director rboles porvenir1para poner en valor las zonas verdes, con su correspondiente dotación presupuestaria; y la creación de comisiones ciudadanas participativas para favorecer la implicación de los usuarios y entidades en la cogestión de estos espacios públicos.

“El diagnóstico del Ayuntamiento confirma lo que IU viene denunciando desde hace tiempo”, ha subrayado Rojas, quien espera que este informe sirva para que el Gobierno de Espadas “reaccione” y “no se duerma en los laureles” ante un tema “tan grave”. Y es que, según asegura, “hay alternativas que el Consistorio ya podría ir desarrollando al objeto de “garantizar desde lo público el tratamiento adecuado que necesita el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad”.

Por todo ello, desde IU instan al Gobierno de Espadas a “dejar atrás cuanto antes la etapa negra de las podas salvajes, la falta de cuidados y los arboricidios” y a tomarse en serio, de una vez, “la protección y recuperación de los activos verdes de la ciudad”. 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates