IU traslada a Espadas sus prioridades presupuestarias para 2016

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha trasladado por escrito al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) las prioridades políticas que su fuerza política estima que han de incluirse en el próximo presupuesto del Ayuntamiento para que “desde IU podamos votarlo a favor”.

González Rojas ha explicado que se trata de “un primer esbozo” de propuestas fundamentales para dar respuesta a las necesidades urgentes de pan, trabajo y techo de la población. Por ello, IU considera primordial que las cuentas municipales de 2016 contemplen, ante todo, “fondos suficientes” para garantizar un plan de empleo extraordinario dirigido a los barrios más desfavorecidos, una oficina de la vivienda con personal y presupuestos propios, así como nuevas líneas de ayuda para asegurar los suministros vitales básicos (agua, luz…) a las familias que peor lo están pasando por la crisis.

En sintonía con este planteamiento, la federación de izquierdas advierte que se hace imprescindible también incrementar la cuantía presupuestaria relativa a los servicios sociales municipales para poder atender y hacer frente desde el Ayuntamiento a la situación de emergencia actual.

El refuerzo de las partidas destinadas al desarrollo de planes de igualdad y al establecimiento de medidas para luchar contra la violencia machista es otra prioridad para IU, que apuesta además por un aumento genérico en los capítulos I y II de los presupuestos con el fin de garantizar el empleo y el carácter público de las empresas municipales en un momento en el que su continuidad peligra, cada vez más, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley de la reforma local del PP.  

Por otro lado, en materia de movilidad sostenible, Izquierda Unida ve prioritario que en 2016 haya partidas presupuestarias para recuperar la Oficina de la Bicicleta y para mantener en condiciones los carriles bici de la ciudad, “tras cuatro años abandonados por culpa del anterior Gobierno del PP”.

Junto a estas propuestas, IU considera esencial que el próximo presupuesto recoja “una línea de ayudas para los refugiados que esta ciudad tiene que acoger” y retome, con fondos suficientes, las políticas de solidaridad y cooperación al desarrollo que el Gobierno de Zoido desmanteló en el anterior mandato.

“Lo que buscamos con estas líneas estratégicas presupuestarias es caminar hacia una ciudad más igualitaria, sostenible, solidaria y habitable, que sea referente medioambiental del sur de Europa”, ha resumido González Rojas. Por todo ello, espera que, de aquí a fin de año, “el Gobierno de Espadas dé respuesta a las demandas de IU que, en definitiva, son las demandas de los ciudadanos”, ha concluido.

 

   

 

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates