IU exige a Espadas que deje de marear la perdiz con los ex eventuales de Lipasam

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, se ha solidarizado con la lucha que el colectivo de trabajadores eventuales de Lipasam lleva a cabo desde hace meses en defensa de sus derechos laborales.

Oliva, que este viernes ha mostrado su apoyo a la manifestación protagonizada por estos trabajadores, ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “no siga desentendiéndose más de este conflicto laboral” y que se siente, de una vez, con el colectivo afectado a fin de “negociar y buscar una solución satisfactoria para todas las partes”.

En este marco, la concejala de IU ha recordado al alcalde que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción, en octubre de 2016, en la que se daba respuesta a las reivindicaciones de estos trabajadores, pero la realidad es que hasta la fecha el gobierno de Espadas no ha movido un dedo para cumplir este acuerdo y, lamentablemente, este grupo de 60 personas continúa en la calle.

Desde IU no ocultan su preocupación por la deriva de este conflicto laboral, “dada la incertidumbre que sufren estos trabajadores” y el desinterés, “por no hablar de la insensibilidad”, que el PSOE viene mostrando ante esta situación.

Por todo ello, Oliva ha vuelto a exigir al alcalde que “deje de marear la perdiz” y que sea claro con los ex eventuales de Lipasam. “Espadas debe cambiar de actitud y hacer todo lo posible por agotar la vía administrativa antes de que el conflicto se judicialice y termine eternizándose en los tribunales”, ha sentenciado la edil de Izquierda Unida.

 

Free business joomla templates