IU pide a Espadas que el acuerdo contra la siniestralidad laboral “no se quede en una foto” y empiece a ejecutar ya el presupuesto destinado a este fin

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha valorado positivamente el acuerdo contra la siniestralidad laboral que el Ayuntamiento ha firmado este jueves con sindicatos, patronal y entidades de la economía social, pero ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que “no se quede en la foto” y que ponga en práctica cuanto antes unas medidas que “son muy necesarias y llegan bastante tarde”.

“Acogemos de buen grado esta iniciativa, que ha sido siempre una demanda de nuestra formación política, pero lamentamos que se haya tardado tanto en sacarla adelante”, ha señalado González Rojas.

De este modo, ha recordado que ya en julio de 2015 el Pleno municipal aprobó una moción de IU en la que se instaba al gobierno de Espadas a “recuperar urgentemente el pacto por la salud laboral entre el Ayuntamiento y los agentes sociales”, que Izquierda Unida impulsó cuando estaba en el gobierno de la ciudad y que acabó en la basura durante el mandato de Zoido. “Sin embargo, han tenido que pasar más de 24 meses para que este acuerdo se haga realidad de nuevo”, ha criticado Rojas.

Igualmente, el portavoz de IU ha mostrado su preocupación por la nula ejecución de los fondos incluidos en el presupuesto de 2017 relativos a esta materia, gracias a las enmiendas incorporadas por Izquierda Unida. Por ello, ha exigido al alcalde que “se ponga manos a la obra” y que no busque excusas para dilatar la aplicación de las acciones contempladas en el acuerdo suscrito con sindicatos, la patronal y economía social.

“Vamos a estar muy vigilantes para que este pacto no se quede sólo en la firma o en la foto”, ha advertido el portavoz de la federación de izquierdas, quien ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento retome las políticas contra la siniestralidad laboral en un contexto como el actual, en el que esta lacra “no deja de crecer” debido a la enorme precariedad que sufre la clase trabajadora de este país.

 

 

 

 

 

 

Free business joomla templates