IU critica el “lamentable abandono” que sufren los Jardines del Guadalquivir

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado este viernes el estado de “absoluto abandono” en que se encuentran los Jardines del Guadalquivir, durante una visita que ha realizado a este espacio verde junto a miembros de la sección sindical CSIF del Ayuntamiento.

González Rojas ha comprobado sobre el terreno la “degradación” y el “alarmante deterioro” de estos jardines, en los que proliferan árboles secos con riesgo de caída, fuentes rotas, estanques desatendidos, mobiliario urbano inutilizado o directamente destrozado y donde existen también numerosos desperfectos que suponen un peligro para los usuarios del parque: cables sueltos, alcantarillas y arquetas abiertas, bocas de riego arrancadas, etcétera.  

Rojas ha subrayado que esta situación resulta “más grave aún”, si se tiene en cuenta que en dicho recinto hay ubicada una escuela infantil, a la que acuden diariamente muchos niños y niñas.  

En este marco, el portavoz de IU ha criticado la “cara dura” del gobierno de Espadas por haber afirmado recientemente que los Jardines del Guadalquivir han sido recuperados con motivo del 25 aniversario de la Expo 92. Y es que, según ha recalcado Rojas, “lo único que el Ayuntamiento ha hecho hasta ahora es poner un poquito de albero y mantener regado un tramo mínimo de césped a la entrada del parque”.

Desde Izquierda Unida aseguran que la “situación de abandono y olvido” que sufre este emblemático espacio, que en su día llegó a albergar cinco mil árboles y cuarenta fuentes situadas en siete jardines de distinto tipo, es una buena muestra de la desidia con la que Espadas y su equipo vienen tratando las zonas verdes de la ciudad.

“Esto es fruto del modelo de conservación que el PSOE heredó del PP y que, incomprensiblemente, ha jardines gualdalquivir3mantenido”, ha abundado Rojas, tras recordar que Espadas ha prorrogado ya hasta en tres ocasiones el macrocontrato adjudicado por el anterior gobierno de Zoido “que tanto criticó y prometió suprimir”. 

Así las cosas, ha advertido de que IU estará “muy vigilante” y exigirá que en el nuevo pliego de condiciones se incluya una “importante inversión” para “poner a punto este parque y recuperar todo lo que aquí se ha perdido”.

“¡Qué lejos quedan ya las fotos de campaña de Espadas en los Jardines del Guadalquivir, sus denuncia sobre el abandono de este y otros parques y sus promesas acerca de un cambio en la gestión medioambiental de la ciudad!”, ha apuntado Rojas. Igualmente, se ha preguntado que habrá sido del plan de puesta en valor de los activos verdes de Sevilla tantas veces anunciado por el alcalde y del que “no sabemos nada”. 

 

 

Free business joomla templates